.

.

domingo, 22 de abril de 2012

Subconsciencia y sueños

Hace algunas notas, escribía en twitter en torno a una experiencia personal por la que atravieso.
Y es que hace mucho que no vivía una crisis como la que enfrento ahora.
He descubierto en los últimos días, actividades, anhelos e inquietudes que han salido a flote, tras el deseo de sumergirme en procesos creativos para su análisis y comprensión.
Tras los primeros tres meses de experimentación, me sentí sereno, seguro, y comencé a ver cómo habilidades varias despuntaron, algunas más se confirmaron, y otras más se han consolidado.
Ha sido durante las últimas tres semanas, que he sentido que la inclusión en la Música ha traído cosas, ha provocado transformaciones inesperadas y profundas en mi vida.
No puedo comprender aún estos cambios, por lo tanto no puedo explicarlos o describirlos.
Anoche, sin embargo -como especie de señal, no lo sé-, tuve un sueño por demás bizarro.

Un anciano sabio y sereno, apareció en el medio de una cabaña de piedra, confortable, cálida; espacio infinitamente familiar. Mucha gente lo consulta. Es una especie de guía en torno a los planes que tienes en tu existencia.
Todos llevan sus planos consigo. La fila es larga para la consulta con el anciano.
Me acerco a él y le dejo mi plano, aguardando que toque mi turno.
La gente me ignora, el anciano me mira, con una grata sonrisa en su rostro, y me invita a esperar afuera.
Camino a otra habitación, y comienzo a realizar infinidad de actividades, varias, distintas, y distantes…
Pasan los minutos.
Me encuentro charlando con alguien, acaloradamente, versando en temas sumamente interesantes, cuando escucho una melodía hermosa que de inmediato llama mi atención.
Detengo la charla, así como todo lo que me encuentro haciendo.
Es muy claro.
El anciano me está llamando. Corro a la habitación donde él aguarda.
Sentado, paciente, ha dejado de tocar el piano y mira atentamente un plano. Mi plano. Absorto.
Sumamente sorprendido, le pregunto cómo sabía que esa melodía en especial era favorita… Que yo reaccionaría al escucharla. Peor aún. ¿Cómo sabía que podía convocarme por medio de la Música…?
Sonríe. Me mira.
Una sola serie de palabras escucho de su boca antes de despertarme:
La Música es el destino por el cual comprenderás finalmente la Arquitectura.

Imagen:
Tomada del arte del album IV, de Led Zeppelin

Escucho:
Put your lights on / Carlos Santana featuring Everlast

1 comentario:

  1. días atrás,me ayudabas a descubrir mi potencial teniendo tu muy presente que la MÚSICA sería la que me ayudaría en esto, no imaginaste que serías tu quien realmente necesita de MÚSICA,quizá inconcientemente aplicaste la " ley del espejo" refiriendote a mi en eso días.
    La musica siempre la he visto yo como un hobbie y nada mas, por eso elegi arquitectura como mi pasión... "la arquitectura es música" ya lo decia Paul Valery en su " eupalinos o el arquitecto".
    con todo esto de la guitarra y la música, has estado escuchando todo este tiempo el " canto de una sirena" que te ha cautivado, se ha apropiado de tu mente, puede ser peligroso, domina tu a la musica y no al contrario, domina y conoce tu diapason de la guitarra, asi cada vez que quieras dialogar musicalmente puedas hacer uso de un vocabulario extenso y bello, entrena a tu oido y trata de reproducir lo que escuchas en la guitarra, tararea una cancion y has que despues la guitarra cante eso que escuchas en tu mente...
    sinceramente tengo curiosidad de ver como solucionas el espacio arquitectonico, siguiendo quiza reglas musicales ( octavas, septimas, terceras, quinta justa),notaciones musicales etc etc... saludos¡¡

    ResponderEliminar