.

.

domingo, 15 de abril de 2012

Una historia verde e increíble

`Planet Hulk´. Marvel Studios. 2O1O.
Circunstancialmente me topé con la adaptación cinematográfica de una de las tantas historias escrita para el personaje de Marvel Comics: The Hulk. La trama fue originalmente esbozada por Greg Pak y Carlo Pagulayan.




¿Qué sucedió?
Aguardaba mientras lavaban mi automóvil.
La televisión llama mi atención.
Una historia de The Hulk.
En dos minutos inmerso por completo en la trama…
Es una historia fuerte -casi violenta-, con una línea narrativa vertiginosa, pero muy bien estructurada, donde la naturaleza de The Hulk se respira en cada cuadro…

Una excelente animación. Mucha sangre [inusitada para una caricatura -pero pronto comprendí que es normal para la generación que vive este momento histórico-], y personajes con un perfil psicológico sólido y todo un pasado humano detrás.
Pero no me fijo en eso…
La historia en sí es lo que atrapó mi atención.
Es una de las mejores historias que he visto en acción.
Me recordó a la lejana Titan after Earth, cuya trama se lleva a cabo en el espacio, y que es una de las historias que encabezan la lista de favoritas.
Quizá -sólo quizá- poseo una profunda fijación por el Espacio [¿en verdad? No me había percatado de ello…].
En fin…
Es grato mirar que la calidad narrativa no se ve estropeada por el hecho de tratarse de productos cinematográficos enfocados para niños [acierto que se convirtió en un punto fuerte para la mencionada Titán A.E.].
Imagino que la generación infantil de hoy es mucho más abierta e inteligente de lo que alguna vez fuimos nosotros al ser niños.
¿No lo creen?

Imagen:
Collage de imágenes diversas.

Escucho:
Electric blue / Candy Dulfer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario