.

.

sábado, 11 de agosto de 2012

`Die, die...´

¿Identificarme con un asesino serial?
¿Qué clase de valores contiene esta serie, que es aclamada por muchos?
Un análisis profundo me ha permitido ver que las sociedades actuales han caído en una especie de ambiente atípico, donde, a pesar de los avances tecnológicos y la facilidad de comunicación, es cada vez más difícil encajar en los grupos humanos.
Los valores rescatados en este historia, podrán parecer aberrantes en un principio, pero a la luz del contexto de la serie, se convierten en arquetipos que imperan hoy en día.
Conceptos como violencia, muerte, disgregación familiar, son elementos comunes, cada vez más palpables en nuestras sociedades.
La explicación es -imagino- que es nuestra manera subconsciente de lidiar con nuestra existencia comprometida, en un conjunto de circunstancias donde lo humano cada vez pierde lugar, en un intento conjunto y global de no sufrir más como integrantes de comunidades que no son capaces de reconocer y satisfacer sus necesidades de índole colectiva.
El proceso se torna sumamente interesante, ya que el solo proceso de decadencia humana, es la explicación y el medio de combate de nuestro miedo personal e interior. Es decir, el miedo nos lleva a generar más miedo, ya que, en lugar de combatirlo, lo ignoramos, haciéndolo a un lado, creyendo que es la única manera de no vivir más cerca de él.
Irónico…

Imagen editada, original en:

Escucho:
Small time shot away / Massive Attack
You got me all wrong / Dios malos

No hay comentarios:

Publicar un comentario