.

.

sábado, 10 de noviembre de 2012

No más `te amo´s´

Finales de octubre de mil novecientos noventa y cinco.
La entrada lenta, ascendente, de esa melodía, cover a la canción original, `No more I love you´s´, de The lover speaks, por Annie Lennox, es uno de esos eventos que transformaron la existencia.
Aún recuerdo el momento exacto en que escuché la canción.
No lo sé.
Fue un momento indescriptible.
La visual y ambiente oscuro del vídeo es punto y aparte…

Medusa es uno de los álbumes que definieron mis travesías musicales, así como el concepto que construí de Música al paso de los años subsecuentes.
Es uno de esos álbumes, circunstanciales, que arriban a tu vida, y que llegaron por una extraña razón, que -incluso hoy- no puedes comprender del todo.
Quizá uno de los cinco álbumes más escuchados de todos mis tiempos.

Las melodías tienen ese suspiro de melancolía, de dolor y de tristeza, que me acompañaron durante aquellos lejanos años.
Sobresale la ya mencionada No more I love you´s [única razón por la cual decidí comprar el álbum], A whiter shade of pale, y Downtown lights, esencia que definió posteriores pasajes literarios y humanos acerca de las historias de la ciudad, y cómo afectaron mi manera de comprender la Arquitectura [proyectos que vieron materialización años, años después]. ¡Qué joven era yo en aquel entonces!
No puedo siquiera describir la sensación que siento de nueva cuenta al escuchar el álbum, escribiendo esta nota.

De esas sensaciones que la Vida te obsequia, a cuentagotas.

Imagen tomada del sitio:

Escucho:
Train in vain / Annie Lennox

No hay comentarios:

Publicar un comentario