.

.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Metas que sacan otras metas [Al final del año]

Fueron muchas las imágenes generadas en el álbum de vivencias a lo largo de estos últimos trescientos sesenta y cinco días que hoy llegan a su fin al término de esta nota. Con ella, se logra una meta fijada, y que costó un año cumplir.
Este dos mil doce -ya lo decía el Destino- fue un año de vivencias, de experiencias, de aprendizaje en todo el sentido de la palabra. Fueron duras las circunstancias, y las pruebas. Mucho por lo cual luchar. Esfuerzo por mantenerse a flote.
Al final, las cosas han comenzado a colocarse en su correcto sitio -diría Radiohead-.
No se escribió -oficialmente, me refiero-, no se tuvo obra [arquitectónica] desde cero [desde el diseño, quiero decir]. No se concretaron los proyectos planeados, en todos los ámbitos.
Fueron meses de preparación, de búsqueda de equilibrio. De hallar respuesta a los cuestionamientos, a las dudas, a las preguntas hechas.

Si miro en retrospectiva, el tiempo y las circunstancias invertidas dejaron gran aprendizaje. Si se escribió, después de todo. Trescientos sesenta y seis notas en este diario digital. Una por cada día del año.
A varios de los amigos he dicho que este espacio es como una sesión de abdominales. Escribir es el ejercicio de mi mente. Escribir en forma requiere entrenamiento y disciplina. Este espacio me lo ha dado. Cada día -en promedio, una nota diaria- he dedicado tiempo para escribir, para mantener el hábito caminando, desarrollándose paulatinamente. No lo abandono. Jamás…


La gráfica me permite ver los momentos cumbre, los meses complicados, el ritmo -o falta de él- conseguido, el promedio en las circunstancias que inspiraron la escritura de las notas, las caídas...

Otras actividades me permitieron manejar la ira, el estrés, producto del proyecto académico que me carcomió este semestre en niveles inimaginables, y que me absorbió por cerca de cinco años. La Música, las sesiones de guitarra a cargo de Jesús Grajales despertaron mi mente, ejercitaron mi cerebro, para descubrir nuevas inquietudes; actividad que abandono, y cuyo aprendizaje interior transfiero a la siguiente fase de mi vida.
La natación me brindó serenidad, me obligó a poner en cintura la disciplina y la entrega. Ella permanece, como requisito para mantener la mente centrada, enfocada en los logros que hoy comienzan su propio diseño y futura construcción.

Ahora, hoy, he decidido comenzar a escribir en forma. Este año será dedicado a eso. A poner en práctica la experiencia, el conocimiento adquirido tras los retos y los obstáculos, que fueron muchos.
¿Nos habrán fortalecido? No lo sé.
Lo que sí sé es que es necesario pulir, trabajar arduamente en la metodología de escritura, que es similar al entrenamiento que requiere el cuerpo para cualquier actividad física. Se requiere esfuerzo, dedicación, resistencia, y objetivos claros.
Se tienen. La meta es comenzar a entrenar, como hace años no se hace.
Será un interesante reto que salvar en los meses venideros.

Imagen tomada de la cuenta `Facebook´ de Luis Pérez. Liga directa de fotografía:

Escucho:
On top / The Killers
Going down slow / Eric Clapton
Karma police / Radiohead
A new day at midnight / David Gray
Paths / Robert Miles
One time too many / PJ Harvey

No hay comentarios:

Publicar un comentario