.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Sinfonías contemporáneas

La Orquesta ha sido para mí una manera enigmática de profundizar y comprender la Música. La he vivido desde la plataforma de las bandas sonoras de muchos proyectos cinematográficos, con autores contemporáneos de la talla de John Towner Williams, Hans Zimmer, Harry Gregson-Williams, James Newton Howard, Tyler Bates, Alexandre Michel Desplat, entre muchos otros.

Poca es la experiencia vivida en torno a conciertos sinfónicos o presentaciones en vivo, pero en todos a los que he asistido, el sonido y la magia de la orquesta es algo que llama poderosamente la atención.


Reunida ahora, con un tinte pop contemporáneo, la propuesta de personajes como Sting me ha permitido experimentar el potencial y el tinte del sonido orquestado dentro de la Música de mi agrado.


Tenemos la idea de que la Orquesta produce en los temas compuestos en ella una profunda sensación de elegancia y solemnidad, dejando de lado todo aquello cotidiano que posee la propuesta musical popular.


Es sorprendente ver como el sonido orquestado provee una riquísima gama de sensaciones y exploraciones que van más allá de nuestra imaginación, sin perder jamás la esencia de esos temas que se han quedado en nosotros a través de la memoria colectiva pop.



Escucho: You don't fool me / Queen

No hay comentarios:

Publicar un comentario