.

.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Cinco rasgos de Personalidad


Me ha parecido interesante realizar un test basado en los principios del psicólogo Lewis Goldberg, y los Cinco rasgos de la Personalidad, que definen a través de cinco grandes grupos de aptitudes y actitudes, las facetas y rasgos propios de cada individuo.
Aunque considero que es indispensable que cada quien ponga énfasis y atención en el conocimiento de cada uno, herramientas como éstas son útiles para ser objetivos al momento de valorar nuestras individuales cualidades como seres humanos.
Los cinco factores que son bases del test resuelto, en particular, explican de manera general la esencia de cada rasgo de la Personalidad.
Definitivamente los resultados son puntuales, y se acercan mucho a la realidad de la valoración personal, a través de una ponderación porcentual.
Aquí la traducción de la explicación de los cinco factores considerados:

I. Factor I fue etiquetado como Extroversión por los desarrolladores del test. El Factor I a veces se le da otros nombres, como Cirugía o emocionalmente positivo.
Los individuos que obtienen puntajes altos en el Factor I son salientes y sociales. Los individuos que tienen puntajes bajos tienden a ser reservados.

II. El Factor II está etiquetado como Estabilidad Emocional. Se refiere a menudo por otros nombres, tales como Neuroticismo o Emocionalidad negativa (en estos dos casos las interpretaciones se invierten, y pueden ser lo contrario de la Estabilidad emocional, dependiendo del alto o bajo puntaje obtenido).

III. El Factor III se etiquetará como Amabilidad. Una persona alta en amabilidad es amistosa y optimista. Los anotadores bajos son críticos y agresivos.

IV. El Factor IV está etiquetado como Conciencia. Los individuos que obtienen puntajes altos en este factor son cuidadosos y diligentes. Los anotadores bajos son impulsivos y desorganizados.

V. El Factor V está etiquetado como Intelecto | Imaginación. Este factor también se llama a menudo Apertura a la experiencia. Personas con puntaje bajo, tienden a ser tradicionales y convencionales.

La publicación que dio pie a la presente nota, pertenece a `Cultura Coletiva´. La liga del artículo se comparte a continuación, donde podrás encontrar a su vez la liga para realizar en línea el test:

Escucho:
Round here | George Michael

No hay comentarios:

Publicar un comentario