.

.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Top 10 TV Series 2016. Penúltima Parte

5.Castle [44.52 pts.]:
Aún habiendo logrado cuarenta y ocho puntos base, por méritos de narrativa y técnicos, Castle no logró regresar en su temporada final al podio de las tres series favoritas. Para muchos fue una sorpresa mayúscula saber que esta serie no conseguiría sobrevivir un capítulo más, cuando había demostrado haber salido triunfante de diversos obstáculos, siempre manteniéndose activa dentro de nuestra lista, y habiendo debutado en el número uno en la primera edición de nuestro conteo.
Quizá la incertidumbre afectó durante los últimos meses de su transmisión, ya que la historia a largo plazo, comenzó a verse seria y abruptamente recortada, aún cuando se plantearon bases para historias secundarias que hubieran podido llevar a esta serie por muchas nuevas direcciones. El final fue sumamente forzado, y la decisión de cerrar con la historia de su protagonista, a quien conocimos al inicio como la detective Kate Beckett, nos dejó satisfechos, pero no del todo, ya que mucho de lo narrado de los personajes entrañables, se queda en la incertidumbre y en la duda, con muchísimo potencial que no fue aprovechado, finalmente.
Serie que permanecerá en nuestra mente colectiva, como una de las más creativas y flexibles en la narrativa, y que construyó una amplia gama de personajes, de una manera sólida y sofisticada, que logró llevar la historia, a niveles de gran calidad de narración.

4.Código Negro [48.12 pts.]:
La gran sorpresa del año, como serie de Televisión revelación, fue Código Negro, que estuvo cerca de igualar la hazaña de Scorpion hace un año, quien debutara directamente en el número uno del conteo. Código Negro regresa a la tradición de las historias creadas por Michael Crichton, basadas en la Medicina y las relaciones humanas detrás de ella, cuando se centra en uno de los Hospitales con más movimiento y actividad en los Estados Unidos, y toma como premisa la constante crisis de pacientes que vive esta institución de Salud la mayor parte del año, obligando a sus médicos a vivir situaciones de estrés y urgencias de amplia naturaleza, que no se limitan a las cuatro paredes del hospital donde se desarrolla la serie.
Con una narrativa trepidante desde el inicio de cada episodio, y un intenso manejo del factor humano y emotivo que presentan los protagonistas, Código Negro se gana el cuarto lugar en nuestro conteo, con sólo quince semanas de permanencia, pero con siete primeros lugares netos a lo largo del año, lo que la ubica como la tercera serie con más números uno conseguidos durante el dos mil dieciséis.
La incertidumbre se presenta porque, hasta el cierre de este conteo, el canal televisivo, encargado de su transmisión en Latinoamérica, no pudo llegar a un acuerdo para hacerse de la segunda temporada, por lo que no sabemos si esta excelente trama médica y humana, repetirá participación el siguiente año.

Imágenes de la presente nota, editadas digitalmente, originales tomadas de las respectivas ligas:

Escucho:
Childhood's end (2016 Remix) | Free four (2016 Remix) || Pink Floyd
This is not real love | George Michael featuring Mutya

No hay comentarios:

Publicar un comentario