.

.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Top 10 TV Series 2016. Segunda parte

7.Cuántico [35.65 pts]:
Segunda serie debutante en nuestro conteo anual, que continúa con la tradición de inmiscuir en su naturaleza, instituciones gubernamentales de investigación contra crímenes. Cuántico llamó su atención por tratar sobre la vida dentro de la Academia norteamericana que prepara a los investigadores en todos los niveles, para hacer frente a crímenes a lo largo del país y del mundo.
Con una narrativa trepidante, que guardó durante toda su primera temporada el ingrediente clave, basado en la sorpresa y en los giros inesperados, esta serie narra las circunstancias que rodean a los aspirantes a agentes de la institución, quienes lidian en dos líneas narrativas, con un evento terrorista que los involucra como posibles organizadores del atentado, lo que convierte en cada capítulo en una búsqueda interminable sobre el autor o autores de dicho evento.

La mezcla de investigaciones, casos de preparación, y circunstancias conflictivas de cada miembro del grupo, convierten a esta serie en un cúmulo nada predictivo de historias que sorprenden por la dirección que toman, aunque en ocasiones llegan a caen en lo inverosímil, para poder mantener la continuidad del show.

6.Mentes criminales. Sin fronteras [39.90 pts.]:
Tercera serie que debuta en nuestro conteo de lo mejor en Televisión durante dos mil dieciséis, y que mantiene la tendencia de incorporar a la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos, en esta historia, spin-off de la serie original de Mentes criminales, se cuentan las actividades de un grupo de investigadores de élite, que viajan por el mundo, para salvaguardar la seguridad de ciudadanos norteamericanos en peligro.

Manteniendo la línea de la serie principal, los miembros integran sus capacidades, cualidades y actitudes para salvar los obstáculos presentados por lenguaje, paradigmas de índole cultural, tecnología y circunstancias relacionadas con cada caso que se presenta en diversos países a lo largo del globo.

La serie ha sabido establecer una conexión seria y bien diseñada con cada país a donde los protagonistas viajan, objetivo antes vivido en la serie Crossing Lines, producida por Edward Allen Bernero, productor ejecutivo de Mentes criminales, donde las acciones de los miembros del grupo se limitaban a algunos países de Europa. Sin la limitante de las fronteras entre países, el grupo protagonista de esta narrativa vertiente de Mentes criminales, puede y debe trasladarse a los sitios donde los difíciles casos los lleven, resolviendo problemas administrativos y en ciertas ocasiones, culturales, que hacen más que interesante la resolución de los eventos que se presentan en cada episodio, en un ambiente sumamente realista y sólido.

Cabe mencionar que, entre sus protagonistas se encuentra Gary Sinise, quien funge como productor de la serie, y que ganara renombre internacional por su bien llevada participación en la anterior serie de Televisión de corte criminal: CSI: Nueva York

Imágenes que integran nota, editadas digitalmente, originales tomadas de los sitios:
Cuántico:
Mentes criminales. Sin fronteras:
Logo:

Escucho:
Troubled mind (Live, 1995) | Everything but the Girl

No hay comentarios:

Publicar un comentario