.

.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Amanecer en azul de Cielo

El amanecer en este nuevo espacio es una experiencia grata en sobremanera.
El día de hoy me he despertado con una peculiar gama de tonos azules que ha influido en mi espíritu de una manera radical. Precisamente ayer leía un poco en torno a la Metafísica y a todos esos temas de carácter extrasensorial que no nos atrevemos a tocar ni mucho menos profundizar demasiado.
Mirar la ciudad desde la ventana, a lo alto. Pareciera como una primera página de historia de un nuevo libro que comenzara a escribir.
Así comienza todo. Con una escena, con un conjunto de circunstancias de carácter visual que trastocan el alma, y que motivan a esos elementos internos a poner en orden los engranes para echar a andar la máquina de la escritura.
Escribir es para mí un proceso indescriptible que no tiene que ver conmigo, mi profesión, mi actual actividad, o las clases que imparto, o los proyectos arquitectónicos que tengo. Es una fase por completo independiente que he aprendido a equilibrar, a traer de manera consciente a mi existencia, a respetar y que ligo con todo lo que pienso, lo que hago, lo que digo y lo que soy, y que complementa mi ser entero.
Nadie puede decir que lo que hago es incorrecto, y mucho menos alguien que jamás ha experimentado la génesis de un proyecto de índole literario. Quien escribe puede tratar de explicar este extraño proceso que los escritores vivimos cuando caminamos inmersos en los pasos creativos de una historia que sabemos merece ser contada.
Ayer concluí la lectura de ese libro en turno, que abrió mi horizonte individual de una manera sorprendente y única.
Hoy, que amanece a un nuevo día, miro con gran satisfacción la Belleza que habita por doquier, y que somos incapaces de percibir, gracias a nuestro orgullo y nuestros prejuicios.
Esos colores, que llenan tu pupila, son reminiscencias de conceptos, de presencias, que rara vez entiendes…

Escucho: CD 101.9 / Candy Dulfer & Caught in a moment / Sugababes

No hay comentarios:

Publicar un comentario