.

.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Septiembre, una década después...

Ninguna nota personal fue escrita en torno a los acontecimientos de aquel 11 de Septiembre.
Considero que no existen palabras suficientes para expresar lo que el evento despertó en nuestros sentimientos colectivos.
Como ese evento, muchos más han trascurrido a lo largo de la historia. Las circunstancias obligan a que recordemos algunos más que otros, pero todos guardan la misma lección dolorosa: en lo que el ser humano se ha convertido.
Como arquitecto, el ícono que fue derrumbado ese día trae a un primer plano un proyecto arquitectónico, que se transformó en símbolo de todo lo que la humanidad ha vivido en ésta, su época, y lo que ha perdido.
Diez años han pasado desde entonces.
¿Eso habrá sido suficiente para comprender en qué nos hemos convertido?
Como estudioso de la Creatividad, son hechos como éste los que desconciertan, pero que a la vez refuerzan la decisión de entender el por qué de la creación y la génesis de ideas constructivas. Quizá, algún día, me dé respuestas que expliquen y anticipen la contraparte: la anti-creatividad o destrucción.

No interesa.
Cada uno de nuestros actos, por oscuros y pequeños que éstos sean, alimentan esa serie de cadenas que nos llevan hasta desembocar en hechos como éste.
Ese rencor que guardas, por justificado e insignificante que creas que es, de juzgar, de criticar, de maquilar actos de desdén diarios contra quien esté a tu lado, es un primer eslabón, que asesina paulatinamente nuestra hermandad, nuestra obligación conjunta de cumplir metas comunitarias. No importan que hoy sean dos personas. Tú, yo, y alguien más que dé continuidad al juego con actitudes abiertamente hostiles.
Has perdido la batalla cuando miro con tristeza que existen éstas y más acciones -peores- por todos conocidas.

Silencio es aceptación.
Una oración para lo acontecido el 11 de Septiembre, rogando que no atraigamos lecciones como éstas para ser conscientes de lo que ha sucedido en nuestras comunidades…

Escucho: Let it free / Dave Koz

No hay comentarios:

Publicar un comentario