.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Un don en mi pérdida de razón

Hace algunas noches [la verdad hace tantas que no recuerdo cuándo] tuve un sueño extraño. Una de esas series de imágenes surrealistas que llegan a alguna parte inaccesible de tu sistema cerebral límbico, sumergiéndote en un recorrido que sorprende a tu pupila y te arranca el aliento -literalmente-.
Lo que soñé es un relato que merecería la trama de un libro completo.
Recuerdo desde que era adolescente, que siempre sufrí de extraños `arrebatos´ de esta clase. Me tomó mucho tiempo ser consciente de ellos, y muchísimo más aceptarlos. Imaginen lo que me tomó poder hablar, o escribir en torno a ellos.
Extraños recorridos sensoriales que me transportaron a los sitios, lugares, ambientes y universos más bizarros y retorcidos que haya conocido jamás.
Al despertar, siempre lo hice con esa sensación, mezcla de sorpresa, asombro, angustia y terror, por lo que acababa de experimentar. Y es que las sensaciones siempre fueron para mí auténticas vivencias que dejaron algo de ellas grabado en la profundidad de mi ser.
Al igual que un sueño simple, las imágenes se quedaron conmigo poco tiempo.
Imposible es describir las emociones y momentos que sucedieron en todas esas noches, que, dicho sea de paso, han sido pocas.
Las tomaría como sencillas instantáneas de mi estúpido inconsciente, a no ser que, analizadas desde mi juicio de escritor, encontrara yo en ellas una elaboradísima trama, que recurre no sólo a la más alta y especializada narrativa, sino que apela a una parte oscura, oculta y tenebrosa del ser humano: nuestra parte psicológica inconsciente.
A esta serie de relatos los catalogué como un proyecto literario más. Y sí… lo que piensan en este instante…
Tuve tiempo suficiente de tomar nota y rescatar cada uno de los guiones del olvido de esos sueños nada recurrentes.
Cuando repaso lo ocurrido en las travesías, mi cuerpo y mente sufren una especie de escalofrío, de shock psicológico al no hallar una estructura racional lógica, pero sí elaborada y sustentada.
¿Qué han sido, qué son, que serán estas experiencias?
Me agrada pensar que alguien las ha puesto ahí, en la profundidad de los sueños y el mundo subjetivo del inconsciente.
Son quizás un mero reflejo de nuestro siguiente paso como mente colectiva, centrados en aspectos, valores, ideas que no tienen que ver con la estructura acostumbrada de nuestra razón.
O simples delirios sin sentido alguno…

P.D. Ustedes disculparán la larga lista de temas puestos al final de nota. Algunos textos requieren mayor concentración -para mí la Música es el medio que me sumerge al mundo subconsciente- que otros.

Imagen que ha servido de inspiración, tomada de:
`Burning Man 2011´. Festival de Arte Psicodélico en el Desierto de Nevada

Escucho:
You have placed a chill in my heart / Annie Lennox. Taken from Medusa [Live at Central Park]
Princess of light / Robert Miles
This is not America [with The Pat Metheny Group] / David Bowie
Detuned towne / Christopher Young. Taken from Priest [Original Motion Picture Soundtrack]
Polly come home / Robert Plant & Alison Krauss
On call / Kings of Leon
I am a citizen insane / Radiohead. Taken from Hail to the thief [Limited Edition] [Disc 2]

No hay comentarios:

Publicar un comentario