.

.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Acuarela de un amanecer

`El hombre
ha nacido libre y
sin embargo,
vive en todas
partes,
entre cadenas´.
Jean Jacques
Rousseau
Un viernes que ha roto por completo la rutina.
Ha sido un día especial por varios motivos.
Antes que nada, el cumpleaños de mi hermano, con quien tuve un importante distanciamiento durante el año que ahora mismo se encuentra en agonía. No hablo de que las fechas tengan algo que ver, sino que, finalmente, hemos encontrado la manera de reencontrarnos y aprender el uno del otro. Ha sido una experiencia valiosísima, además de indescriptible para mí.
Aunado a eso se encuentran las experiencias compartidas con personas fantásticas, quienes hoy -especialmente- me han hecho proseguir con el proceso de desarrollo y crecimiento personal que se ha venido dando en los últimos meses.
Da miedo caminar veredas nuevas. Vislumbrar nuevos horizontes. Romper las barreras y paradigmas que te definieron por tanto tiempo.
Precisamente, mientras escribo estas notas, una melodía hermosa, llamada Nobody´s crying, se escucha de fondo, hablando sobre las despedidas, las sensaciones tras el final de los eventos, de las circunstancias y demás elementos que integran la antesala a las más profundas transformaciones.
Alex French me preguntaba precisamente hoy por qué escribo, no en el sentido real, sino algo así como… ¿por qué demonios escribo?
A la par que lo pensaba, mi mente y cuerpo hicieron una especie de comparativa, de metáfora, que igualaba el proceso de escribir, de nadar y de tocar la guitarra.
En el fondo -acabo de encontrar la respuesta-, considero que son procesos para alimentar mi mente, mi cuerpo, y mi espíritu, respectivamente.
Finalmente, lo que deseo es imaginar, componer
Crear.
Creo que nuestra vida en este set de circunstancias que llamamos realidad, nos hace olvidarnos de lo que realmente importa. Me refiero a cada uno de nosotros, como personas, destinos y metas establecidas, y diferentes unas de las otras.
Cuando miro a Alex y a Kayla, y los escucho hablar de sus experiencias, de sus planes, de sus objetivos, y de aquello que desean lograr, me doy cuenta de que hay mucho por hacer, por descubrir, y no necesariamente lo haremos fuera de nosotros -es la lección más valiosa que ambos  me han dejado-, sino, comenzando desde nuestro interior.
¿Cuántos de nosotros pregonamos la filosofía, la religión, el ejemplo… pero nuestra existencia continúa siendo el infierno que nosotros mismos construimos, atribuyéndolo a todos quienes nos rodean?
He vivido durante el último año representando al diablo para muchas personas [y no hablo precisamente de una pastorela], quienes me consideran el obstáculo más grande y maligno en sus vidas, atribuyéndome las peores actitudes y personalidades, como si a mi esas personas realmente me interesaran para desearles o hacerles algún mal.
Al final, la distancia ha sido -quizá- la peor actitud de todas, que me han atribuido.
Créanme, no deseo vivir con todos esos rencores absurdos, traducidos en poca ética profesional o indiferencia institucional o personal.
Esos aspectos me son atribuidos a mí, pero realmente sólo son reflejo fiel de las personas que me critican.

Hoy, al término del día, mientras el hermoso atardecer tiene lugar, me siento, reflexiono, y pienso en continuar viviendo, poniendo todo de mí mismo para cumplir con mi misión, sea cual ésta sea.
Gracias a Azzarel por sus palabras.
Gracias a quienes han confiado en mí.
Me llevo mucho de todos ustedes.
Cada día, en realidad, cada día es una lección de vida.
Me agradó el slogan de Kayla:
`A donde vaya tu cabeza, la seguirá todo tu cuerpo… incluyendo el corazón´. Las últimas palabras son mías.
A veces es el corazón quien toma el rumbo cuando la cabeza se ha perdido.
Creo que me encuentro en un momento de esos…
Definitivamente.

Escucho:
You want more / Sheryl Crow
Nobody´s crying / Patty Griffin
Mirrorball / Everything But the Girl
Exogenesis: Symphony, Pt. 1: Overture / Muse
Chica Robot [Album Version] / Belanova
This Picture / Placebo
How / Maroon 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario