.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

`Destino´

Hoy descubrí el cortometraje completo, con sello Disney, que representara una colaboración entre el mismísimo creador de Mickey Mouse, y la mente surrealista de Salvador Dalí. Sobra decir que la animación, y su esencia, me parecieron una experiencia visual exquisita.
En los recientes meses me he involucrado en procesos que jamás imaginé siquiera que existieran como una posibilidad para mí, es decir, para llevarlos a cabo como una meta definida, con objetivos específicos.
Este cortometraje en especial, define a la perfección parte de lo que experimento dentro de este ciclo que se ha trazado en mi vida.
¿Lo he hecho conscientemente?
Todo indicaría que sí.
La cuestión es que aún no tengo claro el Destino final de mi recién iniciada travesía, lo que convierte al asunto en una irónica vuelta de tornillo que me lleva a pensar que el objetivo es la travesía misma, más que el resultado, como puede entenderse mirando el corto de Disney y Dalí.

Los colores, las figuras sugerentes, el rompimiento de los límites del Universo… Todo este hermoso lenguaje reside en el interior de cada uno de nosotros, pero las barreras físicas que nosotros mismos establecemos, nos impiden alcanzar la Libertad plena a la que estamos destinados como entes en este plano terrenal.

Será tal vez ésa la razón que me lleva a mi búsqueda, sin cesar, de maneras y lenguajes para expresar lo inexpresable.

Nota inspirada por cortometraje `Destino´, colaboración entre Walt Disney y Salvador Dalí, nominado al Oscar en el año 2OO3

Escucho: Pilgrim / Eric Clapton

No hay comentarios:

Publicar un comentario