.

.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ciencia y colores

Los descubrimientos que la Ciencia realizó durante este año fueron realmente sorprendentes. No dejo de maravillarme de la capacidad de percepción que poseemos como seres humanos. Y es que no se trata sólo de captar o percibir el mundo que nos rodea, sino hallar en él significados que nos permitan abordarlo para su posterior aprehensión y comprensión.
En lo personal, una de las herramientas perceptuales -hasta hace poco, inconsciente- fue la identificación y reconocimiento de significados por medio de colores.
El color verde es uno de los colores favoritos dentro de mi gama personal, por lo que elegí la ilustración que se anexa a esta nota como la compañía perfecta de esta afirmación. El verde lo relaciono con conceptos y términos arquitectónicos, o bien, con objetos y conceptos físicos/tangibles, mientras que el azul -por ejemplo- es utilizado por mi inconsciente más para identificar conceptos y términos acústicos/auditivos [la canción que escucho de fondo me ofrece de manera natural esa sensación, dentro de mis percepciones].
Interesante como los colores son, para mi cerebro, prueba fehaciente de la existencia de elementos distintos, dispares o contrarios, que pueden ser catalogados en lo objetivo y lo subjetivo.
Aún me encuentro en el proceso de comprender cómo opera mi cerebro al momento de realizar lecturas sensoriales, espaciales, además de musicales, gracias a las actividades múltiples y diferenciadas que realizo en los presentes días.



Escucho: Frozen / Madonna [melodía de fondo al momento de escribir nota].

No hay comentarios:

Publicar un comentario