.

.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Evocaciones

Hoy -mientras observo un atardecer quieto y claro- reflexiono y escribo en torno a la actividad que he elegido realizar durante los últimos años.
Las experiencias tenidas en los últimos días han sido algo indescriptible, que no había vivido antes, y cuya profundidad ha llegado hasta el alma.
Es extraño, porque, jamás había sido consciente de todo aquello que he mostrado de mí.
Siempre fui una persona sumamente reservada, a la que no le interesó tener acercamiento con alguien. No por egoísmo, sino porque simplemente había estado acostumbrado a cruzar esta travesía llamada Vida yo solo, sin compañía o ayuda de nadie.

Ahora, las cosas son completamente diferentes.
Cuando miro en retrospectiva, a la distancia, observo cuánto todo ha cambiado.
Las últimas fotografías compartidas. Me sorprendo de lo que miro, lo que comparto en ellas.
En verdad es más lo que la gente que me rodea me permite compartir con ellos.

He recibido abrazos, palabras, mensajes… Tantos, en tan poco tiempo.
Ahora los ciclos comienzan a cerrarse.
Observo con admiración cómo me he involucrado en procesos, en vivencias en las que creí ilusamente jamás me involucraría.
Y ahora sentir el cariño, el apoyo, o las simples palabras de personas que envían un mensaje, que comparten una liga digital de algo que saben con certeza que te define, que te agrada, o que forma parte de ti de alguna manera.
Me sorprendo de cuánto las personas pueden conocer, saben, comprenden de mí…
Las clases, los proyectos, los libros, los viajes… Las simples horas juntos que transcurren, semanalmente, de una manera más que cotidiana…

En unas horas, mi grupo tutorado marcha para siempre.
Perdonen aún por estar ausente, preparándolo todo, y no me refiero a la parte de logística u organización, sino más bien a otro tipo de circunstancias.
De ellos he hablado -y hablaré aún en las próximas notas- mucho. Han sido un valioso catalizador en mi vida. Con ellos he vivido lo mejor y más grato de esta existencia hasta el momento.
Siento que, en maneras únicas e indescriptibles, ellos son parte de mí, y yo me considero parte de ellos de igual manera.
Les agradezco su temple, su simple existencia.
Es como si estuviéramos conectados de maneras que la Física no puede explicar.
El tiempo transcurrió, pero ahora, al estar juntos de nuevo, es como si ese vacío, ese limbo, ese trozo de tiempo oscuro en el que no estuvimos juntos, jamás hubiera existido.
Nadie podrá jamás comprenderlo.
Permanecer con ustedes me costó tanto.
Incomprensión de parte de mis autoridades, de una en especial.
Regaños por estar tan cerca de ustedes.
Distancia.
Dolor.
Nada importa.
Ustedes lo valen.
Todos nosotros lo valemos.
Sólo nosotros sabemos en qué consiste esta estrecha conexión.

Gracias, por cierto, a @olafmtzjrz por inspirar esta nota, con un simple tweet, algunas palabras, y una liga a un video grabado en un sitio especial para mí.
Cómo algo tan simple, puede convertirse en toda una nota…
Gracias por eso.

Vídeo base para esta nota: Try with me / Nicole Scherzinger

Escucho: Against all odds / Westlife featuring Mariah Carey

1 comentario:

  1. Wooow!! Si que se inspiro!! Grax x la mención! ;D
    "La vida es como un viaje en barco, subes y bajas según las olas. Gracias a los amigos, no pierdes el horizonte. Y cuando sufres naufragios, la amistad es la ancla que te apoya mientras buscas el nuevo rumbo." :D

    ResponderEliminar