.

.

jueves, 29 de marzo de 2012

Los años que pasan... [De la serie: `Citas digitales´]

Darth Vader disfruta su vejez.
Jueves 29 de Marzo de 2O12.
13:48 hrs.
Una de las calles céntricas de mi ciudad. Viajo en vehículo. Veinte metros antes de virar a una de las avenidas principales.
Es ahí donde la idea cruza por mi mente, cuando veo a un hombre caminar debajo de la banqueta, y que reconozco como un estudiante que cursaba semestres avanzados a mí en mi estancia en el bachillerato, cuando cursaba la preparatoria.
Lo reconocí por su rostro, por algo presente en él.
Me di cuenta que el Tiempo ha pasado desde las veces que lo miré, mientras estudiábamos, y él organizaba eventos y docenas de actividades por doquier, dentro y fuera de la escuela.
¿Cuántos años pasaron…?

Pocas son las veces que somos conscientes de eso.
La Vida continúa aconteciendo, sin darnos cuenta de ello. Nuestra vida [me refiero a la experiencia dentro de cada uno de nosotros al vivirla] es como una esfera donde el Tiempo no acontece. Mirarnos diariamente delante del espejo, y estar rodeado de las mismas personas por periodos temporales largos, detiene la percepción individual de nuestro propio envejecimiento.

Al llegar a casa, me encuentro que esta idea -la de ser susceptibles al acontecimiento temporal- ha sido explotada por artistas y guionistas, para representar a personajes o superhéroes tan conocidos, como si el Tiempo hubiera hecho meollo en ellos. Así que ver la imagen que comparto, es una manera de retomar la `realidad´ que a todos nos afecta, sin excepción alguna.

Olvidamos que somos humanos, y -como tales- está implícito en nuestro código genético la consecuencia natural de vivir: volvernos viejos.

Una idea…
Sólo una idea en esta tarde.

Liga fuente [cuenta `twitter´de revista Conozca Más]:

Escucho:
The eraser / Thom Yorke

No hay comentarios:

Publicar un comentario