.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

Metafísica y Música

Una vez más he encontrado respuestas a preguntas que daban vueltas en la mente.
En esta ocasión fue gracias a una charla con Jesús Grajales.
Días atrás me cuestioné el por qué de la Música en mi vida. Es decir… aprender a tocarla a pesar de las contradicciones y las dificultades.
Estuve a punto de desistir.

Después de un breve análisis mientras platicaba con Chucho, las respuestas llegaron -como siempre suelen hacerlo, de una manera vertiginosa y súbita-.
Entonces muchos eslabones -que permanecían separados unos de los otros- se unieron en un `click´ instantáneo.
Hacía mucho que no generaba objetivos para mí mismo…
Es extraño como te concentras ayudando a otros a diseñar sus propios objetivos en su existencia. En mi caso, en el desempeño académico y profesional, como parte del proceso de diseño arquitectónico.
Pero hoy… fue algo indescriptible.
Raras veces te detienes a reflexionar en torno al curso que ha tomado tu vida. Perdidos en nuestras cotidianidades, todo gana sentido, perdiéndolo.
En mi caso, he corrido con suerte.

La Literatura -mi eterna pasión- resultó ser una amante extremadamente obsesiva y perseverante, que no ha dejado de gritar para llamar mi atención.
Y lo ha hecho. Hoy me he dado cuenta de ello.
La Música, por el contrario, es la parte opuesta y complementaria.
Ella me otorga serenidad. Me enseña pacientemente a ser congruente con lo que pienso y hago. A tener una correlación entre lo que piensas, dices y ejecutas [mis dedos pueden dar testimonio de ello].
La Música es la más reciente de las maestras en mi existencia.
Y como tal, me exige demasiado, y me obliga a mejorar, a perfeccionarme día tras día.
Jamás imaginé que sería de esta manera.
Contra todo, estoy dispuesto a continuar con las lecciones. He visto las mejoras que existen tras someterme a sus disposiciones.

Soy afortunado.
Arquitectura.
Literatura.
Música.

Y a un céntimo de volverme loco.

Gracias Chucho por la valiosísima lección.
Con el tiempo sabrás que ayudar a otros es sólo una necesidad, porque ayudarles a ellos, significa ayudarte a ti mismo.
Y sí, es uno de los objetivos que descubrí para cumplir mi misión.

Escucho: In the night ´95 / Pet Shop Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario