.

.

domingo, 27 de mayo de 2012

Consciencia arquitectónica

Durante los últimos meses he experimentado circunstancias varias, que han transformado mi visión como profesionista y como ser humano.
No podría describir el proceso detalladamente, pero lo que sí puedo decir es que los hechos sucesivos me han llevado a una mayor consciencia de mi actividad personal.
He disfrutado mucho cada suceso, y he aprendido demasiado de cada uno de ellos.
Precisamente durante el siguiente mes, sufriré un set de circunstancias que me llevarán a un proceso intenso de transformaciones, de las que no tengo una idea concisa cuál será el resultado final.
Imagino que no lo habrá. La Vida misma no tiene una respuesta definitiva, y aún después de ella, habrá -imagino- mucho más que recorrer, que comprender.

Comparto con ustedes una serie de láminas que disfruté mucho diseñando, como ejercicio para el Mtro. en Diseño del Paisaje Alejandro Cabeza Pérez. Fue sumamente introspectivo. Se trata de observar, de vivir un sitio, siendo plenamente conscientes de sus cualidades espaciales, y su acercamiento con el entorno natural.
El logo en turno que se publica refleja la inclusión al término sustentabilidad.
No me malinterpreten. No se trata de pensar `verde´ para todo, sino más bien de una filosofía de ser plenamente consciente de mis habilidades, de mis metas, y mis capacidades, y qué es lo que puedo hacer con ellas.
Finalmente, ser sustentable significa poder adaptarte al entorno natural que te rodea, respetando el medio, y aprovechando las circunstancias, aprendiendo de ellas, para madurar, para crecer, y ser un mejor hombre.

Láminas:
Disponibles en la página de architectiak:
Lámina 00.
Lámina 01.
Lámina 02.

Escucho:
Shine on you crazy diamond [Parts 1 – 5] / Pink Floyd

No hay comentarios:

Publicar un comentario