.

.

sábado, 19 de mayo de 2012

Otro medio de expresión

Desde niño descubrí que no era capaz de expresarme. No por lo menos como el resto de las personas.
Escribir fue la manera personal que encontré para comunicar aquello que pienso, siento y a lo que aspiro.
Para mí la Literatura es una herramienta profunda con la que puedo esbozar con palabras, los pensamientos que atraviesan por mi mente.
Irónicamente, soy arquitecto, y dibujar debería ser la manera única con la que podría expresarme.
Pero no es así.
Desde meses atrás, incursioné en el estudio de la Música, desde el instrumento guitarra.
Ha sido sumamente complicado adentrarme en el universo musical, sobre todo porque sé de Música lo que sé de cocina… Nada.
Precisamente hoy, tuve una sesión en solitario practicando guitarra.
Es grato ir descubriendo que la Música es otra manera de dialogar, de hablar sin palabras y expresar la esencia de una idea.
Me es tan complejo porque estoy acostumbrado a las reglas gramaticales, a la ironía del lenguaje, y a su capacidad hermosa de adaptarse a ti y a los juegos que diseñas junto con él.
La Música es un lenguaje completamente nuevo para mí.
La primera sensación la tuve esta mañana, de sentir que puedo comunicar con ella, lo que aún no me atrevo a decir con la palabra escrita…
La idea, el sentimiento, la frase se encuentra en mi mente, pero por vez primera en mi existencia, no puedo usar palabras literales para sacarla de ahí.

Imagen editada, tomada originalmente de la liga:

Escucho:
Tonight / The Big Pink
19-2000 / Gorillaz
Empire ants / Gorillaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario