.

.

lunes, 28 de mayo de 2012

Flexibilidad, ante todo

¿Qué si soy sistemático?
Es una rara definición en mí.
Hoy lo platicaba con mi actual jefe inmediato.
Para concluir mis estudios de Maestría, debí serlo. Aprender a abordar a la creatividad desde el punto de vista metodológico.
Pero de eso, a ser sistemático, no estoy tan seguro.
Considero que mi habilidad radica más que nada en la disciplina. Ésta me permite abordar los hechos desde un punto de vista ordenado y objetivo.
Si algo he aprendido es que la creatividad es flexibilidad pura.
No podemos ser creativos, si no somos flexibles.
Me considero capaz de afrontar los hechos desde un punto de vista analítico, más no ortodoxo. Las estrategias didácticas y profesionales que utilizo en clase y en el campo laboral podrán seguir las instrucciones de los manuales, pero las decisiones implícitas son radicales.
Quien me conoce, sabe que en un momento clave, tomaré una decisión no común, saliendo de cualquier parámetro establecido.
Disto también de la afirmación de dedicarnos a una sola actividad para especializarnos en ella. Desde que tuve la oportunidad de entrar en el proceso de rediseño del plan de estudios de la licenciatura, en la universidad donde laboro, adopté la cualidad de la multidisciplina.
Actualmente realizo varias actividades a la vez. De primera instancia no tienen que ver una con la otra, pero he podido perfeccionarlas todas.
Desde luego, existen sacrificios hechos para cumplir con esa meta.
Es parte del camino que se ha tomado.
Poseo una formación sistemática, sí, pero confío más en el cambio y la adaptación.
¿Soy predecible?
Yo mismo me sorprendo al tomar decisiones que han transformado mi vida en maneras que apenas ahora -tiempo después de haberlas tomado- comienzo a comprender…

Imagen tomada de la liga:

Escucho:
Born and raised / John Mayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario