.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

De vuelta a lo básico


Fragmentos del documento `Apuntes´, que contiene 
los pormenores del proceso de rediseño
de la Licenciatura 
en Arquitectura 
donde actualmente laboro
[click en imagen para ver más grande]
Hoy tuve una extraña sensación.
Regresar a algo que di por perdido.
Debo confesar que pasar la tarde en medio de antiguas enseñanzas, me ha hecho experimentar una sensación que no soy capaz de describir.
La nota que escribo se quedará corta en muchísimos sentidos.
Pero estar sentado, escuchando las palabras que algún día -yo no lo imaginaba en ese momento ya lejano- transformaron por completo mi manera de ver las cosas, fue una experiencia que me sacudió en esta tarde.
Intento tomar todo, permaneciendo sereno en sobremanera, pero siento que no podré conseguirlo.
Vinieron a mi mente los inicios del proceso, cuando conocí a la gente que hoy implementa el cambio, cuando me dirigía por las tardes a encontrarme con los asesores, quienes aguardaban mi llegada, para charlar, para trabajar, para diseñar tantas ideas llevadas en mi mente.
Me sentí parte de ellos, de un magnífico equipo de trabajo, y quienes me aceptaron como un miembro más, cuando a mis espaldas, aun habiendo solicitado abandonar el barco, se me obligó a permanecer a bordo, con terribles consecuencias para las relaciones humanas de lo que hoy es mi equipo de trabajo.
Y es que se me arrinconó en una esquina, sin contacto alguno, con ataques como saludos, palabras, y trato cotidiano.
Esta tarde, sin embargo, todo parece ser igual, pero en el fondo es diferente.
Lo más complicado a lo que debo enfrentarme: adaptarme a un nuevo equipo de trabajo permanente.
El éxito depende de la capacidad de todos quienes lo conformamos, de poder integrarnos.
Para mí es difícil por lo que existe detrás.
Me estoy esforzando.
Mi meta es dar lo mejor de mí, compartir lo que sé, y conseguir consolidar una visión conjunta, con objetivos colaborativos, para conformar -finalmente- un equipo de trabajo que confíe en lo construido, y lo haga suyo… que confíe en mí, a la vez que yo en ellos.
Un gran reto.

Escucho:
March on / Good Charlotte

No hay comentarios:

Publicar un comentario