.

.

sábado, 23 de junio de 2012

Alternativo

Hace diecisiete años supe por vez primera de este álbum.
Pet Shop Boys era un grupo que comenzaba a conocer en aquel entonces. A pesar de ser nuevo para mí, poseía ya en ese tiempo una larga carrera musical.
Por cuestiones de antigüedad, no soy capaz de completar la discografía de la agrupación. En mi colección se encuentran los álbumes, a partir de ese fantástico y altamente comercial `Very´, hasta su más reciente compilación de Lados B y rarezas, conocido como `Format´.
Alternative fue un álbum que significó precisamente eso: una propuesta por completo alternativa.
En su momento, esos sonidos electrónicos dispares, con toques europeos dance, representaron un grupo de melodías que no comprendí del todo. Para mí, siempre fue un álbum fuera de época.
Ahora que tengo la oportunidad de escucharlo entero, me doy cuenta que, efectivamente, `Alternative´ es un disco adelantado a su tiempo.
El concepto de Música electrónica comenzaba a tomar auge en la década de los noventas, y este dúo se encargó de llevar ese ambiente ligero y digerible mostrado en `Very´, hasta el extremo oscuro y tenebroso, reflejado en las caras B reunidas en Alternative.
Hoy por hoy, Alternative y Format, juntos, integran la más grande colección de lados B, de la agrupación, que se convierten en verdaderas joyas de un coleccionista y fanático de los Pet Shop Boys, ya que se puede contemplar el panorama completo de la evolución y la esencia de esta agrupación, que aún se encuentra vigente.

La imagen que se presenta acompañando esta nota, es un tributo visual a Alternative, que es hoy, uno de los álbumes, junto con Format, que se consideran favoritos de entre toda la colección de CD´s. Ambos, ocupan el puesto número uno en nuestra categoría: #MejorÁlbumAlternativo.

Escucho:
A man could get arrested [12'' Mix] / Pet Shop Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario