.

.

miércoles, 6 de junio de 2012

Prototipo: `Cuadro de selección´

Un nuevo programa de comunicaciones ha sido compartido.
Me gusta la Tecnología, y soy fanático de explorarla y explotarla en cualquier aspecto de mi vida cotidiana.
En los siguientes días haremos lo propio con DropBox, cuyo slogan es… `En todas partes´.
Agradezco al Dr. Vicente Rendón, y a Omar y América por la asesoría técnica.
Las habilidades de este programa permiten compartir archivos, que pueden mantenerse el cien por ciento del tiempo actualizados al momento, propiedad integrada a una unidad de almacenamiento masivo que puedes llevar a cualquier lugar, en cualquier momento.
Me encuentro en el proceso de implementación del Diseño Curricular Integral, de la Licenciatura en Arquitectura, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde probaremos al fuego las cualidades de DropBox.

El día de hoy experimentamos una resistencia al cambio.
No me molesta. Es normal en estos casos. Pienso que es triste que algunas personas tomen estos procesos necesarios de actualización, como pretextos para culpar a las personas que están al frente de ello.
De eso sabré yo.
No me interesa.
He estado al frente de esta transformación por cerca de cinco años. He aprendido mucho al respecto, y he explorado las posibilidades tecnológicas y humanas como puentes de innovación curricular.
Hoy se ha consolidado todo un equipo de trabajo, que comienza a sentar las bases de un cuerpo académico sólido.

Escucho lo que dices, pero me entristece la nula apertura al cambio que existe en tus palabras, al dar la espalda a todo lo logrado, a todo el esfuerzo de muchas personas que existen detrás, y a un costado.
Al final, si descontextualizamos las circunstancias, lo único que queda es tu grito de estar acostumbrado a hacer lo que te plazca, aún sin que haya fundamento de por medio. O si lo hay, ignorar y humillar a quien esté delante de ti, y que no comparta tu visión limitada, todo porque no eres capaz de superar las diferencias del pasado.
Estoy cansado de ello.
Y no lo discutiré más.
Los cambios nos templan, y nos hacen mejores personas.
Lástima por quien no desea enfrentarlos…

Es la analogía que hago con el programa descubierto el día de hoy.
Quien se cierra al cambio, o lo culpa con tintes personales, demuestra su incapacidad de progreso.

Imagen tomada de la liga:

Escucho:
White limo / Foo Fighters
Always on my mind / Pet Shop Boys
No puedo estar sin tí / Moenia
I don't trust myself [with loving you] / Jonh Mayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario