.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

`Trouble´

Trouble, de Ray LaMontagne dentro de mi colección de CD´s, ocupa el puesto número uno en la categoría de #MejorÁlbumDebut.
Ocho años me costó hacerme de este álbum, físico. Pero lo descubrí casi de inmediato, cuando se publicó, en aquel lejano dos mil cuatro.
Anteriormente, el puesto número uno en esta categoría, era ocupado por Garbage, y ese álbum genial, llamado G.
Todas y cada una de las melodías que integran Trouble, poseen alma propia. Todas y cada una toca una fibra de mi ser de maneras increíbles, y cautivan al corazón.
LaMontagne tiene una manera peculiar y única de expresarse, de llegar a lo más profundo de esos sentimientos melancólicos.

Precisamente con canciones como Shelter, Trouble y How come, es que conocí a este cantautor. Su alma aparece en múltiples historias del celuloide, que son relatos favoritos de nuestro repertorio cinematográfico, como son Prime, The devil wears Prada y Griffin & Phoenix, sólo por mencionar algunas cintas con las que nos identificamos fuertemente.
El resto es historia.
Su álbum, titulado Til the sun turns black, es el número uno en la categoría de #MejorÁlbumMelancólico en mi colección de CD´s, y que refleja literalmente lo más profundo de mi ser, en una mezcla perfecta de tristeza, seriedad, melancolía y humor ácido.
Trouble, sin embargo, es el debut perfecto de un artista. Logra capturar y establecer las bases del estilo que define a LaMontagne y que será su sello personal a lo largo de su carrera musical.
Es una amalgama de talento, corazón y sensibilidad.
En su categoría, en los artistas favoritos de la colección, se halla a un costado de nombres como David Gray y John Mayer, cuya sensibilidad es genial en todos los sentidos.

Imagen [fuera de foco] del artista, tomada de la liga:

Escucho:
Shelter / Ray LaMontagne

No hay comentarios:

Publicar un comentario