.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Las crónicas continúan...

Hace cerca de ocho años comencé a bosquejar una historia fuera de toda lógica…
Partía de la premisa simple: un marciano que llega a la Tierra, para comunicarnos que nuestro fin se encontraba más cerca de lo que esperábamos.
Lo que sucedió después han sido años y años de diseño y construcción de una serie de aventuras que aún el día de hoy, continúan materializándose, sin ver el final definido.
Gracias a Alejandro Patricio -a quien conocí por meras circunstancias del azar-, se ha establecido una colaboración literaria/gráfica, que vuelve a traer a la vida al cuento en serie de Sr. Marsman: Crónicas espaciales en la Galaxia Imaginación.
Le platiqué a Alejandro -ya hace un par de años atrás-, la esencia del proyecto [avance de este primer y abandonado tiempo puede leerse en el blog oficial de Sr. Marsman].
Desde que descubrí su estilo gráfico y su peculiar sello, vislumbré el trabajo de Patricio como el medio indicado que diera forma visual al universo de Sr. Marsman.
La idea fue encontrar por medio de su genio creativo gráfico, una reinterpretación al cuento, escrito originalmente para niños, pero que ha mutado en una historia larga y profunda, que es más una metáfora personal de cómo comprendo mi existencia en esta actual serie de circunstancias que me rodean y me definen como escritor.
El cuento siempre fue concebido como una explosión de creatividad literaria, que sale de cualquier parámetro establecido en cualquiera de mis trabajos literarios anteriores. Quizá esa sea la razón de no poder concluirlo hasta el momento.
Alejandro me ha dado una nueva dirección, necesaria para cerrar el último período de esta historia en mi tintero literario.
A pesar de haber concebido el cuento siempre con el final escrito, tuve que atravesar por muchas circunstancias, hasta llegar al día de hoy.

El trabajo de Patricio es excelente, es visualmente increíble, y ha dado al proyecto, una nueva cara que jamás imaginé podía ser posible concebir.
Las Crónicas espaciales en la Galaxia Imaginación prosiguen su camino. El noveno y último capítulo -conformado por veinticuatro pequeños episodios- serán escritos durante las siguientes semanas.
El trabajo literario del marciano inexpresivo se convertirá en el cuarto proyecto literario oficial de Architectiak. El tercer proyecto, completamente emergente y sorpresivo, se halla en este momento sometido a concurso, esperando suerte para poder ser materializado como el sucesor de 12 campanadas hacen un reloj.
Finalmente, la línea narrativa de los Estudios Architectiak comienza a despegar.
Los mantendremos informados.

Imagen:
Fotografía de Alejandro Patricio -ilustrador gráfico de Sr. Marsman: Crónicas espaciales en la Galaxia Imaginación-, editada, tomada originalmente de su cuenta Facebook

Escucho:
Stairway to heaven / Led Zeppelin

No hay comentarios:

Publicar un comentario