.

.

lunes, 18 de junio de 2012

La entrada final...

En estos días escucho el álbum de Pink Floyd, llamado The final cut.
Pink Floyd ha sido una agrupación que cambió mi manera de experimentar la Música, sobre todo en género rock & roll, dotando a mi subconsciente de un nuevo significado para el término conceptual.
He escuchado todos sus álbumes desde The dark side of the moon, hasta The final cut.
He vivido esa evolución conceptual / personal / humana de la agrupación, que les llevó a convertirse en una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos.
Si me pidieran rescatar un valor humano del trabajo de Floyd, éste sería, definitivamente, la perfección.
Cada uno de los álbumes incluidos en este lapso en el trabajo del grupo es perfecto en todo sentido. El sonido, su grabación… Exquisito.
El concepto de cada álbum es excelentemente llevado hasta el término, convirtiendo a cada colección de melodías en una obra de arte, única y bella, que se vive, se percibe, se disfruta como un Cosmos en sí mismo.

Lentamente -y tristemente, debo decir-, he revisado el trabajo de Floyd, maravillándome con su fuerza y desarrollo a través de su carrera, hasta su término.
Porque `The final cut´ representa para mí el final de la travesía…
Un álbum vago, melancólico, casi triste, donde el alma rebelde de la agrupación no se halla más. Uno encuentra un peso enorme, que asfixia a cada miembro de la banda, por cargar consigo el título de `Pink Floyd´ a cuestas.
Un Roger Waters que se encuentra presente, pero que ha abandonado la expedición hace tiempo. Pareciera ser que el disco, más que un reclamo para Margaret Thatcher, es un manifiesto, una despedida, un adiós al concepto integral de la banda, en forma de carta altamente dolorosa donde se reclama a la Vida misma el hecho de haber existido.
El dolor interno es casi insoportable.
No he hallado en este álbum razones más para escuchar a Pink Floyd. Su esencia, su hermosa alma, ha muerto.
El paso de Pink Floyd en mi vida ha sido una vivencia estupenda, indescriptible. De lo mejor que ha sucedido en mi corta existencia.

Será un cúmulo de recuerdos sonoros que llevaré conmigo, siempre, en cada momento, y en todo lugar…

Imagen extraída de la liga:

Escucho:
Missing [original version] / Everything but the Girl
Go west / Pet Shop Boys
Give Up The Ghost [Brokenchord RMX] / Radiohead
Spectacular girl / Eels
The truck-driver and his mate / Pet Shop Boys
Melatonin / Radiohead
Alright / Jamiroquai

No hay comentarios:

Publicar un comentario