.

.

jueves, 28 de abril de 2011

¿Por qué escribir esta nota?

El día de hoy me levanté muy temprano.

En el transcurso de un día complicado, donde los eventos se sucedieron uno con respecto al otro en orden aleatorio y con significados que aún no puedo descifrar, es que tomo algunos minutos para escribir esta nota.


Me acompaña -como siempre a lo largo de la génesis de este diario personal- un proyecto musical.


Es extraño detenerse un instante y retratar lo que el alma experimenta.


Es lo que me agrada de Sting. Es un hombre sumamente sensorial y emotivo. Su Música es sensible a las emociones humanas. Es lo que siempre me ha atraído de sus melodías.


Relato, recapitulo… mientras le escucho hablar en torno a lo que ha acontecido a lo largo de su existencia humana, de su carrera como artista.


Sus temas atraviesan el corazón. Me hacen experimentar algo inexplicable.


Me he detenido más de lo necesario para escuchar a detalle Wherever I say your name. Esta versión peculiar ha transportado al corazón a terrenos complejos de reflexión y pena. Qué decir de ese clásico, el tema que considero mi favorito, producto de la creatividad musical de este hombre extraordinario… Los arreglos instrumentales me acompañan y me llevan de la mano, mientras mis labios se mueven, lentos y en silencio, haciendo eco de esas palabras dolorosas que agonizan en el interior de mi espíritu… Why should I cry for you?


Ya no existen lágrimas que derramar.


No existe algo por lo cual llorar en este día.


Todo ha sido llorado ya…


Lo único que me queda es aceptar el dolor de tu derrota, y tomar la decisión que concluirá con todo, de una vez y para siempre jamás.


Los eventos más grandes y majestuosos, poseen diversas fuentes de inspiración. Y tienen como tema central, dolor humano igualmente enorme.


La travesía… finalmente, apenas comienza… De nuevo.




Proyecto musical fuente de inspiración para esta nota: Concierto `Sting Live in Berlin´. Featuring The Royal Philharmonic Concert Orchestra. Conducted by Steven Mercurio. Deutsche Grammophon. CherryTree Records



Escucho: Mad about you [live] / Sting


No hay comentarios:

Publicar un comentario