.

.

sábado, 23 de marzo de 2013

[Experiencias visuales] Dentro de la Música

Escuchando el nuevo álbum de Justin Timberlake, que hace un par de años me convencía con su interesante/sugerente propuesta Futuresex/Lovesounds.
Me hice del álbum años después de su lanzamiento. Sinceramente mi curiosidad se vio alimentada por el hecho de haber obtenido una nominación como álbum del año en los premios Grammy. El disco termina siendo una verdadera joya, donde el ritmo, la repetición melódica, el juego de agudos y los coros en las voces, con tintes Rhythm and blues, me sedujeron.
Futuresex… es una suerte de equilibrio entre genialidad, talento y banalidad, que termina por envolverte en una experiencia musical integral, en donde elementos sonoros, acústicos y conceptuales, inyectan por completo tus sentidos.
En los recientes días, me he dado a la tarea de conocer los pormenores de The 20/20 experience, que repite como productor, con Timbaland a la cabeza. Varios elementos me hacen reflexionar en torno a hacerme, o no, del álbum, para la creciente colección de CD´s. El primer hecho es que el propio Timberlake ha confirmado que es el primero de dos tomos, con el mismo concepto. Luego viene el hecho de la duración de las melodías, que, aunque poseen ese toque exquisito de cambio de ritmo y libertad y desenvolvimiento natural del sonido dentro del concepto de cada tema, presiento que no poseen la genialidad alcanzada durante el Futuresex...
Eso sí, el concepto y la acústica de The 20/20 experience promete mucho más de ese toque visual que me conmovió -sobre todo en el sentido espacial- en ese corte llamado Lovestoned/I think she knows Interlude. ¡Vaya, exquisita experiencia aquella!

Las primeras dos visitas a The 20/20… no me han impresionado sensorialmente al grado de su predecesor. No encuentro aún elementos innovadores que Futuresex… no haya mostrado ya. Por momentos me parece una continuación de éste, con reminiscencias sonoras y conceptuales. No encuentro esa profundidad, esa delicadeza irónica entre letras simples y repeticiones vagas, guiadas con maestría por una producción técnica de gala y enorme calidad y creatividad.

En fin. The Beatles me han seducido con dos de sus álbumes, Rubber soul y Revolver, quienes se encuentran nominados y buscan de igual manera un lugar en la colección definitiva de CD´s.
Decisiones complicadas, en definitiva.

Imagen tomada de la liga:

Escucho:
Tunnel vision / Body count // Justin Timberlake

No hay comentarios:

Publicar un comentario