.

.

domingo, 17 de marzo de 2013

Genética biológica/mercadotécnica/literaria

Es un hecho: Parque Jurásico regresa al cine.
Bajo la batuta de Steven Spielberg, como productor y guía en la dirección de la nueva entrega [que promete sorprender con revolucionario 3D], mi mente vuela al lejano año de mil novecientos noventa y tres, con la adaptación de una de las novelas que transformaría mi visión, como escritor, de ahí, en adelante, y hasta los proyectos literarios que esbozo hasta la actualidad.
Michael Crichton fue el responsable de consolidar mi verdadera pasión por la Literatura, y aunque muchos lo detracten por la naturaleza ciencia ficción de su trabajo, en sus textos y visión prospectiva, encontré la aplicación de la lógica, la ciencia y la reflexión, en el diseño de mis textos.
Muchos de los proyectos literarios que comencé hace cerca de quince años guardan la influencia de Crichton, y sí, lo admito, me concentré en la ciencia ficción, como base de los textos, que, a lo largo de las décadas, han evolucionado hacia nuevas direcciones creativas.
Para mí es grata la noticia del regreso de un pequeño fragmento del universo crichtoniano a la pantalla grande.
Su técnica narrativa y su estilo literario personal fueron innovadores en su época, y en ellos encontré inspiración y guía para concluir las bases de las sagas literarias que aún hoy, se mantienen en construcción.

Imagen editada, original tomada de la dirección:

Escucho:
Paradise circus / Massive Attack
The strangest thing / George Michael

No hay comentarios:

Publicar un comentario