.

.

lunes, 25 de marzo de 2013

`Researching...´

Cerca de cinco años han pasado desde la última salida académica con mis estudiantes, para visitar y conocer sitios prehispánicos y ciudades coloniales. Ahora que me dispongo a escribir esta nota, me doy cuenta en realidad de cuánto tiempo ha transcurrido desde entonces.
Los viajes fueron -durante mucho tiempo- una manera de compartir vivencias con estudiantes a mi cargo. Fue una forma de conocer el Mundo, de obtener inspiración para proyectos literarios, y de perpetuar la pasión por la Arquitectura.
Lentamente, las salidas académicas evolucionaron, para sustituirlas por visitas a congresos, y conocer la visión contemporánea de los arquitectos, a lo largo del país. Dentro del ámbito académico, por su parte, las salidas mutaron a simples visitas a playas y lugares de encuentro social casual.
Eso desanima.
Hoy, después de tanto tiempo, me encuentro de nueva cuenta diseñando una salida de corte original, para visitar sitios prehispánicos, y habitar esos espacios, integrados por hermosas cosmovisiones únicas.
Mucho se ha transformado en cinco años, y -debo confesar- no me siento tan emocionado al viajar, como al inicio.
Me he concentrado en otros aspectos, en otras facetas de la Arquitectura. Aún así, el contacto directo con el espacio prehispánico, jamás podrá ser sustituido.
Es grato regresar al origen, al riesgo de lo desconocido, a la aventura de lo mágico.
Ahora mismo me encuentro en el researching obligado, antes de definir los puntos clave que conformarán la salida próxima, después de tanto…

Escucho:
All I see / Go dreaming // Dido (featuring Pete Miser)

No hay comentarios:

Publicar un comentario