.

.

viernes, 31 de octubre de 2014

Creatividad[es]

El día de ayer ofrecimos la conferencia `Arquitectura: Arte, Ciencia y Creatividad´, dentro del Ciclo de Conferencias de Matemáticas, organizado por la Escuela Preparatoria Número Cuatro, al que fuimos invitados por cortesía de la Maestra Verónica Martínez Espinosa, amiga del bachillerato, y a quien nos da gusto encontrar dentro de la actividad profesional y académica, muchos años después.
Agradezco la atención y la oportunidad ofrecida. No es sencillo abordar las Matemáticas y expresar su función y uso dentro del diseño y las intervenciones arquitectónicas.
Con una analogía con tres melodías musicales, demostramos cómo la Arquitectura, a través de la aplicación matemática directa por medio de la Geometría, el ritmo, la pauta y la proporción, puede generar espacios que impresionan los sentidos, gracias a las relaciones numéricas entre las dimensiones y el uso de la escala, obteniéndose pautas que se transforman en elementos visibles y palpables, que demuestran cómo las Matemáticas integran un lenguaje formal que deriva en Belleza.
Gracias por la amena tarde en compañía de un excelente y participativo grupo de jóvenes.
Celebro la visión y perspectiva dinámica de mi amiga Verónica.
He tomado nota de muchos elementos que llevaré conmigo para aplicar de manera inmediata en mi entorno.
Todo un placer estar con ustedes.

>Escucho:
Euroboy / Pet Shop Boys
Capone / Candy Dulfer

No hay comentarios:

Publicar un comentario