.

.

sábado, 18 de octubre de 2014

Lo natural y lo urbano. Bitácora. Parte Tres [Final]

Descubrí que el espacio que es urbano, a pesar de no ser prehispánico, tiene Magia y Encanto. Lo artífice, esas vistas grises, magnas, fuera de toda escala si las comparas con la altura de los árboles y el hermoso tono azul del cielo, tienen cabina en la realidad.
El recorrido es el medio por el cual aprendí a vislumbrar la coexistencia entre universos grises y verdes. El agua, su suave sonido al fluir en su cauce natural, enmarcada por residuos urbanos e industriales.
La premisa fue la coexistencia entre lo citadino y lo natural, a través de la intervención del espacio, teniendo al recorrido como principio base de diseño, acompañando de panorámicas naturales y urbanas, que reflejan el residuo industrial de lo que alguna vez fue, y lo que puede llegar a ser cuando aprendemos a respetar los entornos que nos rodean y definen.
Las altas estructuras de acero compiten contra la grandeza de los árboles, mientras las veredas grises asfaltadas, como padres responsables, guían a las veredas peatonales, que se internan en medio del espacio, todo él abierto y transitable, ameno, sincero y amigable con la persona que camina, con las aves que sobrevuelan, y con los valores culturales de una ciudad que al final del día ha conseguido que me enamore de ella.

Escucho:
Rapture / Blondie

No hay comentarios:

Publicar un comentario