.

.

martes, 25 de octubre de 2011

Actividades culturales

La primera nota que escribo en este blog desde aulas universitarias.
Es extraño cómo, a pesar de llevar habitando este espacio por más de cinco años, no existe tiempo suficiente para tomarse un respiro, sentarse y escribir unas cuantas palabras entre labores académicas, y compartir lo que se hace durante las horas diurnas.
Revisando la bandeja de entrada de correo electrónico es que encuentro la presente invitación, la cual divulgo y comparto con todos ustedes.
La idea es interesante. Desde mi participación dentro del rediseño del programa educativo del plan donde laboro, me formé un criterio flexible, que incluye actividades que tiendan al desarrollo de la creatividad y las actividades humanas que involucren el arte.
Esta invitación me parece una oportunidad magnífica de involucrarnos a este respecto.
Precisamente en notas anteriores hablaba acerca de ambientes y experiencias que tengan que ver no sólo con los espacios arquitectónicos, sino con la cultura y los aspectos humanos que nos definen y caracterizan como sociedades diversas y diferentes.
La creatividad incluye un grado de socialización, un intento más que necesario de salir de nosotros mismos, y reencontrar el mundo y el universo que nos rodea.
El poder de crear comienza cuando interactuamos con todo aquello que nos rodea. Sólo viviendo, aprehendiendo y comprendiendo las circunstancias alrededor, es que podremos ser capaces de ser introspectivos, y hallar en nosotros, aquello que vemos reflejado en lo que nos define y nos da forma y sentido como seres humanos.

Escucho:
You get what you give / New Radicals
Ya no es así / Moenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario