.

.

lunes, 10 de octubre de 2011

Sobre `Arquitectura y Luz´

¿Qué es la Luz? ¿Qué es la Arquitectura?
La Luz es la manifestación de la esencia de la Vida.
La Arquitectura... su materialización humana.


De eso trata la colección fotográfica de Architectiak, llamada `Arquitectura y Luz´.
Las circunstancias me han llevado a reflexionar, a reinventarme visualmente por medio de una serie de panorámicas, instantáneas extraídas de la cotidianidad, donde el tema de diseño es la Luz, y la Arquitectura, el concepto.
La Luz es la sustancias cuántica que origina la Vida, que permite nuestra percepción, que nos revela la Verdad de absolutamente todas las cosas.
Es más que un simple elemento físico medible por la ciencia humana.
La luz provee de esencia, de existencia a las cosas. La fotosíntesis es sólo un mecanismo, el primero, el más pequeño de todos, que da sentido y forma al universo en el que habitamos.
La Luz permite que el Tiempo fluya, que el Espacio se materialice.
La Luz es la expresión misma de esa Inteligencia Superior a la que consideramos la Creadora de absolutamente TODO.
Es el conjunto de infinitas posibilidades, donde lo inimaginable, lo imposible, puede acontecer.
La Luz es la Verdad, son más que las imágenes que comprendemos por medio de la pupila, que reinventamos gracias a la razón.

La Arquitectura, por su parte, es el todo, el contendedor de nuestra Verdad.
En esta colección, la considero la serie de circunstancias que lo diseñan, que lo construyen todo, es decir, el Espacio y el Tiempo donde se contienen nuestras vivencias, nuestras experiencias humanas.
No es vista sólo como lo construido para la morada del Hombre, sino como la panorámica que rodea todo aquello que ES el Hombre.
En la colección Arquitectura y Luz, las imágenes juegan con las formas, los colores, los temas y los elementos.
Las fotografías, todas ellas, están definidas por la infinidad de posibilidades que la Luz representa. Día, noche, penumbra, oscuridad, contraluz, sombra, claridad, etcétera…
La Arquitectura es la fotografía en sí misma, definida por las circunstancias que le dieron lugar, que le permitieron existir, que es lo que miras y reinterpretas por medio de tu observación, de tu profunda reflexión, porque finalmente, son imágenes que habitas, que experimentas con uno de tus sentidos y en donde puedes, o no, hallar una parte de tu propia vivencia.

La fotografía es para mí -en este momento- una forma de encontrar sentido a lo vivido. Una herramienta para corroborar la teoría, un mecanismo para comprobar que las circunstancias no existen, porque las diseñamos y construimos a cada instante, a cada momento, en cada segundo cuántico de luz, de tiempo, de espacio.

Las imágenes hablarán más de lo que su pobre autor sea capaz de expresar con palabras.
Disfrútenlas, como lo hago yo al caminar, atento con la lente para captar esos detalles que escapan a la reflexión, que se ocultan en la cotidianidad de lo trillado…

Colección fotográfica: Arquitectura y Luz, construyéndose diariamente en architectiak.tumblr.com

Escucho: Nikki's dream / Candy Dulfer. Taken from Live in Amsterdam

No hay comentarios:

Publicar un comentario