.

.

domingo, 30 de octubre de 2011

Calaveras y calabazas 2011

Sentado escribiendo notas estaba la tarde del domingo,
mientras se programaba en iTunes el álbum de Flamingo.
Una propuesta que no me terminaba de agradar,
prefiero a The Killers juntos, no se me pueden separar…

Entre las favoritas de pronto, Massive Attack se tocaba,
Y yo, muy quitado de la pena, sus canciones tarareaba.
De John Mayer, de repente, una melodía triste apareció,
fue entonces que la melancolía del otoño y fin de año me invadió.

A mi lado tenía conmigo un exquisito chocolate blanco,
al que daba mordiscos grandes de cuando en cuando.
Tan inmerso en mis melodías me encontraba,
que un deseo infame en mi mente y corazón se dibujaba.

Fue la melodía sublime de Garbage la que me maldijo,
y es que comencé a cantarla a todo sentimiento marchito.
Mi pésimo inglés me hizo hablar cual terrible merolico,
y ese trabalenguas infame fue peor que un méndigo acertijo.

Total que para no hacerles esta calavera tan cansada,
les cuento que la Tilica me jala las patas, soltando una risotada.
El susto producido me hizo morirme de una atragantada,
que hasta el chocolate ni me supo, pues yo me asfixiaba.

Cuando desperté, me encontraba en pleno Infierno.
Por dios, me persigné cual oveja y su destino incierto.
No hacía calor como en verano, ni frío como en invierno.
Y había frutos de temporada, coloridos y además, tiernos…

Casi muero de nuevo cuando vi a Michael Hutchence ante mis ojos,
hablaba tranquilamente con Amy Winehouse, algo sobre los piojos.
Más confundido estuve cuando Bono, amigablemente me saludó…
Y es que la depresión de abandonar U2 lo llevó a la perdición.

Rápidamente saqué mi móvil y busqué una conexión inalámbrica,
el vendedor no mintió con eso de los servicios por su tarifa estrambótica,
inmediatamente abrí las páginas y a twitter me conecté,
leyendo reflexiones por mi repentina muerte, en toda la red…

Fue que comprendí la irónica jugada del Destino desalmado,
quien oyó mi deseo mientras yo cantaba cual niño endiablado,
de tocar algún día con los más grandes músicos jamás soñados,
formando un grupo como nunca nadie en la Tierra lo hubiera imaginado…

No me quedó de otra que aprender a tocar guitarra,
porque mi voz suena peor que la más oxidada chicharra.
El grupo, en cuestión, se llamó `La maldita Muerte y sus chatarras´,
por aquello del sexo, drogas, el alcohol y demás… fanfarronadas

Ilustración: tomada de uno de los estantes de exposición temporal, montada en el primer piso del Edificio de Abasolo, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Escucho:
Dissolved Girl / Massive Attack
Moonrise / Mark Snow. Taken from the album The X Files I Want To Believe™
Gravity / John Mayer
Drive you home / Garbage
If I never see your face again / Maroon 5
Breathe / U2
From a whisper to a scream / Allen Toussaint
The hard way / Paula Cole

1 comentario:

  1. awwW! qUe bonitaaa no la había vistooO! todo por ello publicaré mi calaverita q estaba haceendoo…claro para nada es como la suya… geniaal!
    Un abrazo extraa-fueeerte! :)

    ResponderEliminar