.

.

jueves, 13 de enero de 2011

Act naturally

Muchas cosas sucedieron en el transcurso de este día, en especial. Tantas, que no sabría por donde comenzar. Y son tantas las ideas que atraviesan mi mente en este instante, que de igual manera desconozco cómo dar inicio al relato.

Seré breve.

Cada que escribo un texto, dibujo, diseño, o, en general, emprendo cualquier actividad que requiera de creatividad o que englobe la génesis de cualquier idea, procuro [y es un sello distintivo] tener Música a mi lado.

La Música ha sido una eterna banda sonora que le ha dado sentido a todos los momentos relevantes de mi vida. Gracias a ella mi memoria se expande, se vierte en todo lo que hago, y en todo lo que vivo.

Mientras escribo esta nota, escucho un tema en particular -y normalmente al hacerlo, es así-. La melancolía y la reflexión despertadas sirven de guía para definir la forma y la dirección de mis palabras.

Hoy experimenté lo que yo llamo sincronización, y que es lo que el resto de las personas llamarían una simple y casual coincidencia. No lo es. Y el hecho me ha dejado mucho en qué pensar…

Hago tantas cosas, y realizo múltiples actividades, no en cantidad, sino en variedad, lo que me ha llevado a estar en contacto con diversas áreas y campos. Imagino que es parte de aplicar los conceptos de la creatividad.

Al llegar la noche de hoy, se dibuja en mi mente la inevitable encrucijada… ¿Qué es lo que soy al término de este día?

No me defino como una sola persona… Es más, ni siquiera me gusta -o siquiera me interesa- definirme desde el punto de vista de una profesión. No. Soy varias cosas a la vez… y a la vez ninguna. Una serie de circunstancias -muchas agradables, y un sin número, desagradables en extremo-. ¿Los malos momentos de la vida me transforman en una mala persona? No pierdo tiempo deteniéndome y reflexionar en torno a eso. Ese momento, tampoco es todo lo que soy.

¿Soy arquitecto? Desde luego. Pero no nací siéndolo.

Soy escritor, pasión encontrada y desarrollada a lo largo de toda mi existencia.

Pero además soy un hombre, que le agrada la Música, que lee, que gusta de conocer lugares nuevos aunque odie viajar en el proceso. Soy catedrático, diseñador, facilitador de conocimiento. Aprendo a tocar la guitarra a la par que perfecciono la natación…

Soy más que cada una de esas cosas separadas… o juntas. La prueba son las notas que bosquejo día a día en este espacio… Si alguien espera hallar sólo palabras relacionadas con un tema en particular, me temo que decepcionaré grandemente.

Tomo como tema de este espacio a mi profesión, pero no es sólo ella la que define y da sentido a lo que pienso, en lo que creo, y lo que finalmente, represento y soy.

Hoy, tras los eventos acontecidos… reflexiono en torno a un hecho en particular al término del día. No quiere decir que no me preocupe por mis deberes o mi responsabilidad en cada una de las áreas en las que trabajo… Simplemente guardo la certeza de que algo que me condene no será suficiente para definirme como ser humano. Y hablo de condena cuando rememoro lo que ha sucedido tiempo atrás.

Duelen las opiniones, las palabras. La afirmación de que no puedo hacer nada ya para transformar tu manera de pensar en torno a mi persona.

¿Temo tocar el punto? Desde luego. Hemos sacado lo peor de nosotros mismos. Cuando existe un distanciamiento entre personas que antes fueron cercanas, duele en demasía afrontar la situación que se vive.

Si tú -y me refiero al lector que llegue a esta altura de la nota presente- sabes de lo que hablo, sabrás también que llegado este punto del trayecto, lo que yo diga, haga o cómo actúe o deje de actuar, será malinterpretado finalmente.

Es triste la llegada de este momento.

¿Qué hacer al respecto?

Aguardar, y cómo lo he dicho a lo largo de estas líneas, comprender que somos más que un lapso de tiempo en nuestras vidas.

Act naturally,

just be you beautiful,

just be casual.

I´ll be me before the fall.

You be you before this all came down.

Actuemos natural...

Sé tú, sé casual -como siempre lo has sido-.

Y yo sólo seré yo hasta la llegada del final.

Sólo eso.

Actuemos natural…

Escucho: I wish / Semisonic

No hay comentarios:

Publicar un comentario