.

.

miércoles, 12 de enero de 2011

A través de las imágenes


Las imágenes y el surrealismo que puede lograrse con ellas ha sido desde siempre una propuesta interesante que ha llamado mi atención. Tal vez porque soy de esas personas que comprende a la vida desde las panorámicas y las instantáneas que a cada momento se captan.

Recuerdo cuando mi amigo Cristian Emmanuelle me compartía sus impresiones en torno al trabajo realizado en 12 campanadas hacen un reloj. Uno de los relatos de su agrado fue Del Xacbé al Xibalbá, por el contenido y el acontecer vertiginoso del texto en imágenes puras a alta velocidad. No lo percibí de esta manera hasta que escuché sus palabras y me di cuenta que mi amigo tenía razón. El texto fue construido como un mero experimento, resultando en una serie de instantáneas que saltan sin descanso entre el pasado, el presente y el porvenir -presente en cada uno de los lectores que ingresan a la narración-, desembocando en una lectura multidimensional que depende de cada interpretación personal.

Así es el trabajo que admiro de proyectos como Across The Universe, donde lo caótico y vertiginoso encuentra una expresión sólida en imágenes y Música, rompiendo por completo la barrera del Tiempo y el Espacio, para transportarnos a donde nuestro subconsciente desee ir. A eso es lo que yo llamo surrealismo puro.

Imagen: http://www.novakpeterjanos.com

Escucho: Flying / The Secret Machines

No hay comentarios:

Publicar un comentario