.

.

viernes, 14 de enero de 2011

Y los nominados, son...

La colección de CD´s incluye la pestaña dedicada a los Grammy Awards, cuyo compilatorio disponible al público data del año 1995 hasta la fecha. La obtención del primer CD fue prácticamente un hecho aislado en mi vida, y se lo debo a mi hermano, ya que él adquirió el CD del año 1996. Recuerdo que un año después yo conseguía el CD de ese año [1997], que llamó mi atención porque en su contenido se hallaba Celine Dion, Alanis Morissette, Garbage, The Smashing Pumpkins y No Doubt [artistas y propuestas por aquel entonces favoritos].

El resto es historia. Para el año 1998 yo sabía de la tradición del compilatorio con los nominados cada enero del año en turno, que ya incluían sorpresas como Jamiroquai, y, años más tarde, David Gray. El primero de todos, del año 1995 fue obtenido con gran esfuerzo y paciencia. Año tras año, la Música presente en esta colección fue esbozando mi vida, y cada canción halló un sitio en mi historia. Hecho que aún prevalece en mi existir. Cada año las melodías que se incluyen aquí ganan o pierden un sitio en mi cotidianidad. Es el único espacio donde las canciones más representativas para mi vida año tras año se recopilan… Me agrada porque puedo tenerlas juntas en un solo CD, catalogadas como lo más representativo del año. Y en verdad -para mí- lo son.

Este año ha sido en particular grato. Una bella sorpresa.

Temas y artistas que han sido parte interesante y fundamental de mi experiencia musical como oyente y habitante de la Música. Lady Antebellum, una propuesta que me ha cautivado. John Mayer, de los favoritos. Michael Jackson y su penúltima aparición discográfica, la inmediata tras su muerte. Ray Lamontagne & The Pariah Dogs, con una sorpresiva -y bien merecida- nominación. Y Maroon 5, con su último -y bien recibido- álbum, son sello distintivo.

Sin duda alguna, este compilatorio es un delicioso acontecer en mi vida año tras año. Un placer, de esos que llaman culpable, que sencillamente no puede evitarse…

Escucho: Are we really through / Ray Lamontagne


No hay comentarios:

Publicar un comentario