.

.

viernes, 13 de julio de 2012

`Architectiak académico´, parte 2.5

Imagen tomada de la presentación en examen
de tesis de Maestría del tema
`Didáctica y Creatividad Arquitectónicas:
Catálogo de estrategias de enseñanza-aprendizaje
dentro del Taller de Diseño´, por J.E.Franco




Un proyecto literario emergente, más.
En diciembre de dos mil once, y durante el primer mes de este año, decidimos dar forma a un libro circunstancial, el cual no estaba contemplado en la línea temporal literaria. Toda una sorpresa para nosotros, en todos los sentidos.
Hace un par de semanas, sucedió algo similar -de nueva cuenta-.
Estamos concluyendo la versión final -publicable- de la tesis de Maestría en Diseño Arquitectónico, tras una invitación de una editorial europea, a la publicación.
La investigación, enfocada en Creatividad aplicada al Diseño Arquitectónico, trata sobre las variables que finalmente influyen sobre la génesis arquitectónica en los proyectos.
Se ha replanteado el formato de la tesis, sólo la forma, me refiero, para buscar su publicación como libro físico.
El proceso tomará algunas semanas más, pero es una publicación emergente, que, una vez más, no se tenía anotada en la agenda literaria.
Architectiak tiene contemplado publicar el libro que cierra la trilogía académica, iniciada con Viento, Letras & Delirio. Este proyecto que se alista ahora para su publicación, se ha [re] titulado `Creatividad secuestró a Diseño´.
La investigación, originalmente, no pudo llevar ese nombre por los requisitos académicos e institucionales que requerían las circunstancias.
Ahora, en su publicación, cinco años después, se ha elegido ese nombre para dar a conocer la investigación de manera abierta, con su verdadera esencia, y que refleja cómo la Creatividad se entiende siempre como algo separado por completo, del Diseño.
En notas posteriores, abordaremos la temática del tercer libro de Architectiak, que se convierte en la secuela dos y medio de nuestra trilogía académica.
¿Irónico, no?

Escucho:
I will remember / Toto
Never gonna leave this bed / Maroon 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario