.

.

domingo, 29 de julio de 2012

`Ascenso´

`La Muerte es nuestro fin común, y por lo tanto 
no hay necesidad de buscarla´.
William Shakespeare


La historia del Caballero de la Noche, ha sido oficialmente concluida.
La obra, producto de la visión cinematográfica de Christopher Nolan, ha presentado su tercer y último episodio, donde se plantea un final para el origen y desarrollo de Bruce Wayne.
No escribiré mucho al respecto, y sólo compartiré puntos clave que -a mi peculiar punto de vista- deben ser rescatados.

The Dark Knight rises es un largometraje arriesgado que, se aleja de la visión realista de los dos episodios anteriores, explorando un poco más espacios de superhéroes en su ambiente natural, los cómics. El relato de Nolan retoma elementos de adaptaciones cinematográficas antes manufacturadas. Imagino que es improbable realizar una historia sin considerar siquiera aspectos propios de las historietas, ya que -finalmente- Batman es un personaje cuya naturaleza se encuentra precisamente ahí.
Rescato de la visión del director, la dirección a la que llevó al personaje, a esa encrucijada moral, psicológica y humana, especie de extremo, donde debe encontrarse a sí mismo, para hallar su razón de ser en este mundo [o en el mundo planteado por Nolan, que, sin problema alguno, puede muy bien ser la realidad en la cual vivimos].
Logró lo inimaginable, y que parecía casi imposible…
Superar la paranoia dispuesta por su anterior villano, The Joker.
Bane, a pesar de ser un antagónico al que muchos le guardábamos cierta indiferencia, resultó ser el cierre perfecto de una historia donde la complejidad psicótica es llevada más allá de cualquier límite.
Llega un punto dentro de la cinta [si es que te has metido suficiente en la trama], donde te preguntas cómo demonios será el retorno, al haber traspasado la serie de circunstancias dispuestas por el director, que indudablemente te llevan a un sitio del cual no existe manera de regresar.
Lo sorprendente es que Nolan regresa de ese sitio. Y cuando te encuentras a salvo, de la mano de su narración, te preguntas cómo lo hizo.

Uno de los directores más complejos, talentosos e inteligentes de esta actualidad.
Eso es definitivo.

Imagen editada, originalmente tomada de la liga:

Escucho:
Out of my mind  /  Daughters // John Mayer. Taken from Where the light is: Live in Los Angeles [Disc 1]


No hay comentarios:

Publicar un comentario