.

.

martes, 10 de julio de 2012

Gratas charlas con mi hermano

Platicábamos mi hermano y yo en torno a Música. Es el tema que nos ha unido de nuevo tras discusiones y un virtual distanciamiento de años.
Estos días de mutua y breve compañía me han hecho sentir bien en muchos sentidos.
Comentamos nuestras respectivas críticas hacia los álbumes de más reciente manufactura. Nuestro gusto y criterio por el mundo de la Música es algo que tenemos en común, y que me hace sentirme orgulloso. Ambos pudimos habernos dedicado a ello de manera profesional.

Charlamos en torno a propuestas varias, entre las que se encontraron Radiohead, Maroon 5, Keane, Linkin Park, Garbage, Norah Jones, Ray LaMontagne, John Mayer, Arctic Monkeys, entre muchos otros.
Me sorprende el gusto musical que hemos desarrollado. Cada uno distinto, en direcciones diferentes, pero que posee un tronco común, en definitiva.

De Norah Jones mi hermano rescató su manera non comercial de diseñar Música. Un tanto `underground´, le llamó. Su más reciente álbum es interesante. La propuesta de Jones es para gustos selectos, que buscan la seguridad de talento, suavidad, cierta frescura y desde luego un back armonioso y sereno.
Soy fanático de Norah Jones desde su aparición, hace cerca de diez años. La he seguido a lo largo de su carrera, y a pesar de que sus melodías no han definido momentos históricos en mi vida, puedo decir que su Música es una constante agradable.

Otro de los puntos que tocamos en esa charla crítica, fue la dirección que ha tomado la carrera de Maroon 5 con su último álbum, llamado Overexposed. Ambos concordamos que la banda ha perdido su esencia de agrupación acústica, cuyos sonidos han derivado en plataformas pop que dejan de lado el gran talento que mostraron en sus dos primeros álbumes. Personalmente, It won´t be soon before long es su mejor álbum hasta el momento. Escucho detalladamente su más reciente propuesta, y aunque no me desagrada, comparto con mi hermano su visión de haberse sobreexpuesto demasiado a las demandas comerciales de los fanáticos de la banda.

Ambos nos quedamos con propuestas como la de Keane o Garbage, quienes retomaron exitosamente los caminos que dejaran tiempo atrás con sus más recientes trabajos.

En fin…
Es grato hablar de Música. Pero es aún más grato congeniarla con mi hermano.

Imagen uno:

Imagen segunda:

Escucho:
All a dream / Norah Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario