.

.

viernes, 6 de julio de 2012

De corte literario


Nos alegra compartir que los proyectos literarios de los Estudios han comenzado a abandonar el tintero durante los recientes meses.
Desde diciembre de dos mil doce, nos concentramos en trabajar en proyectos de corte literario, a la par que se ejecutaba obra arquitectónica de remodelación y se concluía un proceso de rediseño académico.
El libro que se escribió durante los primeros días del año hoy se encuentra dentro del concurso organizado por Grupo Planeta. Su tema central es la Metafísica, diseñando una trama ficticia en torno a la llamada Partícula de Dios o `Bosón de Higgs´, en un desarrollo complejo donde se tocan aspectos de la Física, la Metafísica, y de la Religión, para conformar una narrativa donde se integran los diversos puntos de vista en torno al origen del Universo.

Se trabaja de igual manera en un proyecto hace ocho años comenzado: Sr. Marsman: Crónicas espaciales en la Galaxia Imaginación, el cual atraviesa ahora por una etapa de gestación visual, que nos ha llevado a ilustrar el cuento en serie y concluir definitivamente la trama, que constará finalmente de nueve temporadas. La edición literaria contempla algunos ajustes en la esencia del relato, los cuales iremos compartiendo a la par que se avanza en la recta final de este proyecto literario que nos ha tomado casi una década concluir.

Por último, hemos recibido una invitación para publicar de manera completa, la investigación realizada hace cinco años, dentro de los estudios de Maestría en Diseño Arquitectónico, en torno a la Creatividad y su aplicación dentro del rubro del diseño. Originalmente dicho texto fue titulado Didáctica y Creatividad arquitectónicas: catálogo de estrategias de enseñanza-aprendizaje dentro del taller de diseño. En este momento se trabaja en la versión final del texto, para su envío a la editorial que se encargará de la publicación.

Es grato compartir el avance de los proyectos literarios que se gestan dentro de los Estudios Architectiak.
No nos detenemos, y continuamos aterrizando las ideas, algunas de las cuales tardan mucho en ser materializadas.
Lo importante es darles espacio y tiempo.
Siempre existen oportunidades para que sean concretadas.

Escucho:
Whiskey, whiskey, whiskey / John Mayer

2 comentarios:

  1. Donde puedo encontrar el link que me dirija al documento en extenso de la didactica y creatividad arquitectonicas?

    ResponderEliminar
  2. El texto completo no se encuentra en la red. Más información, en la ficha bibliográfica: http://www.architectiak.com/csd.html.

    ResponderEliminar