.

.

lunes, 16 de julio de 2012

Del otro lado del Tiempo

`Lo esperado no sucede. Es lo inesperado lo que acontece´.
Ernesto Sábato.

Me gusta escribir.
Desde niño me sorprendí a mí mismo soñando despierto, hablando con amigos imaginarios, descubriendo universos en medio de las paredes…
Escuchando historias en cada objeto y circunstancia cotidiana.
Cuando creces, un concepto terrible aparece.
Se llama Tiempo.
La primera narración que esbocé apenas -dos cuartillas-, requirió de todo mi esfuerzo… Un intento sobrehumano.
Al paso de los años, a la distancia, comprendí que lo que me costó trabajo romper aquella mañana fue ese elemento lineal, limitante y absurdo conocido como Tiempo.
Toda historia es sólo eso… una serie de elementos que interactúan entre sí en una línea temporal.
Lo que hace interesante a un relato es su desarrollo, su evolución y la complejidad que asume o pierde, dentro del factor tempo.
Cada texto que he escrito, cuidadosamente diseñado, ha recibido de mi parte especial atención al factor Tiempo, como si su sola existencia hubiera generado en mi mente y corazón una obsesión infinita, que intenta por todos los medios destrozar el paradigma que simboliza su presencia.
Las historias escritas, la mayoría de ellas, han sido desdibujadas cuando me encuentro inmerso en los sueños. Quizá por ser este universo el único donde la variable temporal no tiene la misma cabida que en la realidad con la que a diario convivo.

Escribir -de hecho- me hace olvidarme de todo lo que me rodea… Penetrar en el mundo de la ensoñación creativa, esa hermosa sensación de la génesis surrealista que da pie a las historias que se dibujan a través de la pantalla del equipo de cómputo, mientras observas, te maravillas, de cómo el Universo va tomando forma y lugar delante de tus ojos, en un cosmos alterno que nadie puede ver, a pesar de que sabes que en verdad existe.

En fin.
Son sólo esbozos de las reflexiones, producto de esta maldita tarde nublada y gris, que domina por completo la ventana.
Y el horizonte entero.

Escucho:
The end of Time / Toto
Gagging order / Radiohead
Nothing precious at all / Stereophonics

No hay comentarios:

Publicar un comentario