.

.

lunes, 30 de julio de 2012

Génesis cósmica... en la Galaxia Imaginación

Estoy contento.
Mientras El otro universo se debate en la recta final del concurso que lo llevará a la publicación, nos encontramos retomando un proyecto literario más.
Se trata del cuento en serie llamado Sr. Marsman: Crónicas espaciales en la Galaxia Imaginación, que quedó truncado hace cerca de dos años, mientras se publicaban en formato podcast los episodios que integran la historia completa, en una presentación que simulaba las temporadas de una serie de televisión, con veinticuatro episodios por cada temporada.
Las múltiples ocupaciones, y la responsabilidad de otras actividades, nos impidieron continuar con esa saga fantástica, que nos dejó excelentes satisfacciones narrativas, hasta la cuarta temporada del cuento.
Después de mucho tiempo, se ha decidido concluir de una vez por todas este proyecto, que será editado en formato literario, con veinticuatro ilustraciones que acompañen al cuento en serie, que sí, finalmente posee nueve temporadas.
La última de ellas será escrita en los próximos meses, para cerrar por completo las aventuras de Fox, un niño cualquiera que debe viajar fuera del planeta Tierra, y hasta los confines del Cosmos Infinito, acompañado de un marciano que llegó a nuestro planeta para advertirnos de la destrucción inminente de la vida humana, en manos de una raza oscura y maligna.

Esta serie, que comenzó como un simple ejercicio narrativo sin mucha importancia, se convirtió en un espacio literario completo, una especie de fortaleza personal donde desarrollamos nuestros experimentos narrativos, en una serie de aventuras que me llevaron a lugares increíbles, y que transformaron la experiencia de escribir Sr. Marsman, en una travesía maravillosa.

Hoy, mientras platico con Alex Duck -nuestro ilustrador de cabecera para este proyecto-, me siento feliz de mirar los resultados que hemos obtenido.
Es grato mirarte, Alejandro, viajar a dónde has viajado. Alex fue el primero en compenetrarse en la historia, y conocerla en mayor grado, hasta hacerla suya.
Me alegra ver que has tomado el camino que deseabas en realidad. Que tu corazón anhelaba.
Fue un proceso similar al experimentado mientras yo escribía El otro universo.

Creo en la Literatura.
Creo en los obstáculos que tuve que atravesar para ver materializada esa historia en ese libro escrito.
Lo que más duele sacrificar, es lo que al final del día te ofrece las lecciones más valiosas.
Suceda lo que suceda, continuaremos adelante.
Por lo pronto, Sr. Marsman, se mantiene en la lucha.

Espero en breve compartir con ustedes noticias al respecto.

Imagen:
Bocetos originales que Alex Duck nos dejó de manera circunstancial, donde pude admirar su proceso creativo de génesis pictórica

Escucho:
Disconnected / Keane

No hay comentarios:

Publicar un comentario