.

.

miércoles, 4 de julio de 2012

Patrones de conducta

Por azares del destino me he concentrado desde hace tiempo en el estudio y observación de patrones conductuales en las personas.
Lo hago porque descubrí que es una herramienta para comprender el desarrollo de la Creatividad.
Esta habilidad de crear, soñar o imaginar, depende en gran medida en nuestra historia personal de vida.
Etapas de nuestra existencia definen lo que somos, mediante lo que pensamos, y cómo reaccionamos ante las variables que nos rodean.
Por circunstancias personales, soy capaz de reconocer y realizar lecturas conductuales, lo que me permite entender comportamientos humanos y cómo éstos influyen en nuestras capacidades inter e intra personales.
Las primeras conclusiones obtenidas, muestran que, en términos generalizados, somos incapaces [hablo de contextos culturales] de enfrentar nuestro entorno, aceptarlo, y superarlo.
En más del ochenta por ciento de los eventos que vivimos día con día, desarrollamos una fuerte resistencia al cambio, y a la fluidez natural que nos permitiría construir una vida plena, por medio de reacciones serenas, objetivas y positivas.
En lugar de eso, a cada momento acumulamos inseguridades, temores y miedos, que nos hacen fundar nuestra vida sobre un cimiento pobre e inestable, que, irremediablemente, nos lleva a la frustración decadente.

El estudio de la Metafísica me ha ayudado a abordar temas como éstos, y realizar experimentos que han permitido acercamientos conductuales por demás interesantes.

Escucho:
Álbum Bilingual / Pet Shop Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario