.

.

domingo, 15 de julio de 2012

Nuestro `otro universo´

Continuando con la actividad literaria que hemos llevado a lo largo de estos primeros seis meses del año, se ha ingresado el último proyecto literario El otro universo, firmado bajo nuestro pseudónimo J. E. Franco, al concurso Premio Letras Nuevas, convocado por Grupo Planeta y Sanborns.

La novela narra la historia de un científico que trabaja para la NASA, junto con un grupo multidisciplinario de investigadores de todo el mundo, para descubrir los orígenes del Universo por medio de la recreación de la Partícula Divina o `Bosón de Higgs´, eslabón perdido de la Ciencia, que explicaría cómo el Cosmos pudo llegar a ser lo que hoy conocemos.
Elliot es su protagonista, quien, tras un duro trabajo de investigación, ve repentinamente trastocada su visión científica cuando una serie de eventos personales le llevan a descubrir elementos que conforman un universo alternativo que involucra conceptos y elementos más allá de lo material, donde materia y energía interactúan en una relación completamente diferente al plano real que conocemos, y en el que nos desarrollamos día tras día.
Variables como la frecuencia de vibración de la energía, y la densidad de la materia, llevan a Elliot a estudiar conceptos metafísicos antes desconocidos para él, obligándole a entrar en un profundo estado de introspección y reflexión interior conforme se acerca más a la comprensión del génesis del Universo, involucrando una visión que debe unir la plataforma científica a la par que la espiritual, y que incluye existencias, seres, y facetas temporales que escapan a nuestra comprensión cotidiana, descubriendo variables que deben ser estudiadas, tanto desde el punto de vista de la Ciencia, como de la Religión, transformando nuestras vidas.

Del 9 al 31 de julio, la página oficial del concurso ha invitado a los miembros del Círculo Sanborns a ser jurado para elegir a los finalistas, de entre doscientos setenta y ocho participantes.
Las líneas narrativas y los proyectos son interesantes. Es grato mirar la respuesta de los nuevos escritores, y la calidad de su acción literaria.

Architectiak los invita de igual manera a ingresar a PremioLetras Nuevas, y, si son miembros del Círculo Sanborns, poder acceder, leer, y elegir sus obras favoritas.

Proseguimos, inmersos en la génesis literaria.

Escucho:
Wasted years / Maroon 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario