.

.

martes, 17 de julio de 2012

Impresiones universales

`Lo que hagan en la vida, tendrá eco en la eternidad´.
Russell Crow

A pesar de que conocí a Everything but the Girl en el año de mil novecientos noventa y seis, con ese sencillo boom mundial conocido como Missing, he escuchado gran parte de su discografía, desde sus orígenes, conociendo su esencia aún mucho antes de esa extraña mutación electrónica en lo que llegaron a transformarse tras haberle dado la vuelta al mundo con la estrofilla `like the deserts miss the rain…´.
Considero que uno de los momentos clave de la banda fue la llegada de ese álbum, llamado Worldwide. Un set de circunstancias sonoras por demás interesante.
Escuchando a detalle, se encuentra una armonía, una especie de equilibrio entre la parte acústica, las voces de ambos miembros del dúo, y la introducción de la parte electrónica que sería su sello distintivo bien entrada la década de los noventas.
Las melodías son lentas en su mayoría, con arreglos excelentes, y una guitarra que a ratos deleita en un segundo plano, al igual que la voz masculina de Ben Watt.
El clásico de este álbum es sin duda Old friends, balada que sonó incesantemente en las estaciones de radio que rescataban lo más ultra de la primera mitad de la década de los noventas.
Un álbum que, sin embargo, no trascendió del todo, como gran parte de los discos de esta banda antes del sencillo de oro, que durante largo rato profundizaron en una intensa búsqueda que los llevó a experimentar en los terrenos de lo acústico, donde hallamos el grueso de su producción.

Worldwide -que, por cierto, escucho en esta tarde triste y gris-, es un álbum valioso en muchos sentidos.
Recomiendo se le escuche. Es uno de esos discos que me hacen recordar el por qué me agrada la propuesta de EBTG, sea acústica o electrónica, y que refleja fielmente los años noventa.
Un dúo cuyos diseños, fueron siempre desde el corazón, revistiendo paulatinamente de matices electrónicos, conforme la tecnología fue desarrollándose.

La pregunta que dejo al aire es… ¿se quedan ustedes con su faceta acústica, o apoyan su evolución a los sonidos electrónicos?
Interesante será leer sus posturas, estoy seguro de ello.

Imagen diseñada con una de las ilustraciones, tomada de la liga:

Escucho:
Boxing and pop music / Everything but the Girl

No hay comentarios:

Publicar un comentario