.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Deseando poder hacer algo al respecto

A veces me reprocho a mí mismo con la frase clásica: ¿qué estás haciendo para mejorar las cosas?
Me es difícil involucrarme como alguna vez lo hice en la organización de las actividades laborales cotidianas.
Cuando miras el panorama integral, y descubres cómo realmente se están haciendo las cosas, y todo lo que existe detrás -cosas que jamás podrás cambiar-, terminas por dejarte vencer por la frustración y la tristeza.
El último mes del año dos mil once y el primero del dos mil doce, representó un periodo de profunda reflexión y transición.
En retrospectiva pude ver que todo, absolutamente todo lo que he hecho ha evolucionado, hacia direcciones distintas a cómo realicé las cosas en un principio.
Imagino que ésa es la meta, es decir, romper los círculos viciosos definidos por la costumbre, la inútil postura de comodidad al ya no permitir que el ambiente externo e interno nos enseñe valiosas lecciones.

Siendo escritor tengo la oportunidad de manifestar, de expresar mi particular punto de vista de cómo son las cosas, y compartirlo con quienes me rodean, para despertar consciencia.
El último libro sobre el que se trabaja, ha representado para mí una gran responsabilidad.
Es -hasta ahora- el texto más maduro, y con mayor carga de consciencia, no sólo para el lector que desee entrar a él, sino para mí mismo, como su autor.
Hay en él -como su nombre lo indica- toda una filosofía, una descripción -sumamente personal- de la realidad que me rodea.
Ser arquitecto, a la vez que escritor, ha sido un proceso extraño de hibridación, que me ha permitido madurar en varios sentidos y niveles.
Las actividades que realizo, como diseño, escritura e impartición de clases, son hechas con toda la pasión, responsabilidad y seriedad de la que soy capaz.
La interacción con las organizaciones, instituciones y personas consideradas como autoridades dentro de alguna administración no han sido precisamente las experiencias más gratas.
Aún así, la meta, la perspectiva que define la esencia de esta plataforma desde la que se diseña/escribe/construye, se mantiene intacta.

Escucho:
Wish I could / Norah Jones
Goodbye heartbreak [Album Version] / Lighthouse Familiy
My lover´s box / Garbage
What do you believe in / The Vengers
Bird / Candy Dulfer

No hay comentarios:

Publicar un comentario