.

.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Esperanza, de nueva cuenta

El día de hoy fue una experiencia grata.
Desde hace tiempo he trabajado arduamente para comprender el proceso de diseño arquitectónico, pero no sólo eso, sino entender los procesos de enseñanza/aprendizaje que se dan en la educación en las universidades.
Una nueva visión ha abordado a la licenciatura donde imparto cátedra.
Debo confesar que me encontré ingenuo al principio, pensando que no habría cambios representativos durante los siguientes meses -y posiblemente años-.
Me he equivocado.
Un rumbo nuevo se deja vislumbrar en la lejanía.
Una perspectiva visionaria y conjunta, carente en la administración anterior.
Es reconfortante mirar como las cosas se transforman para bien.
En las aulas, en las clases a mi cargo, intento generar el cambio desde raíz.
Es triste mirar que, culturalmente, estamos acostumbrados a un sistema pasivo por completo.
Es complicado, cercano a lo imposible, pero no voy a darme por vencido.
Las palabras que escuché hoy de parte de las autoridades en mi contexto laboral, y la pasión y entrega de los estudiantes a mi cargo, me hacen ver que vale la pena luchar por todo aquello que no se hizo antes, pero que puede comenzar a materializarse ahora…

Maqueta [detalle]: diseñada y construida por Heblén Mercado Solís, dentro de la asignatura de Teoría de la Arquitectura I

Escucho: Silver age / Pet Shop Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario